martes, 26 de enero de 2010

FONDO ESTATAL 2010

El 25 de enero se aprobó por unanimidad en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Els Poblets la inclusión de los proyectos al Fondo Estatal para la Ocupación y la sostenibilidad local 2010.

El fondo estatal para la ocupación y la sostenibilidad local está destinado a financiar la realización por parte del Ayuntamiento de inversiones que generen ocupación, así como actuaciones de carácter social y ambiental.

Con esta inversión lo que se pretende es incrementar la inversión pública en el ámbito local, principalmente hacia proyectos de desarrollo sostenible, tanto medioambiental como de ocupación en obras de nueva planificación y ejecución inmediata que sean competencia municipal.

Después de analizar concienzudamente las necesidades del municipio, 5 han sido los proyectos propuestos y posteriormente aprobados por el voto unánime del pleno.

1- Rehabilitación de la fachada y reparación de la cubierta de la Casa de Cultura.
2- Adecuación de la planta baja del antiguo edificio de viviendas de Maestros para destinarlo a locales de reunión de las distintas asociaciones vecinales.
3- Mejora de la red de saneamiento en la carretera de las Marinas: Estaciones de bombeo.
4- Mejora de la red de saneamiento parcial en Partida Playa Almadrava- Partida Sorts de la Mar.
5- Mejora de la seguridad vial en la calle Girona.

En este momento, dichas actuaciones están pendientes de su aprobación por parte del Ministerio de Administraciones Públicas. Una vez esto suceda el Ayuntamiento se pondrá en marcha para llevar a cabo el total de estas obras de mejora del municipio de Els Poblets a lo largo del 2010.