miércoles, 27 de enero de 2010

FITUR 2010






El Alcalde de Els Poblets valora de forma positiva los resultados de la presencia del municipio en el 30 aniversario del certamen de Fitur.

Hasta Madrid se desplazaron en representación del municipio Jaime Ivars, Alcalde y Pilar Bisquert, Concejala de Turismo.

Este año se ha hecho hincapié en la promoción y la difusión de nuestro patrimonio cultural y actividades. Para ello, se ha estado difundiendo un video con imágenes representativas de las fiestas y actividades que se realizan en el municipio durante todo el año. El video ha sido elaborado por Pascual Sastre, vecino de la población, el cual, como en años anteriores, ha montado y cedido el trabajo para su publicación y promoción durante el evento y para la próxima edición de TCV
(Turismo de la Comunidad Valenciana).

Durante los días de apertura con carácter profesional, hemos recibido la visita en nuestro stand de D. José Joaquín Ripoll, presidente de la diputación de Alicante, Gema Amor, directora del patronato de turismo y la Consellera de Turismo Belén Juste, entre otros.

Además de los actos protocolarios el Alcalde ha aprovechado para instar a las autoridades a que continúen trabajando por Els Poblets, no sin antes agradecer la labor hasta el momento desempeñada.

Este año, la promoción del Stand de Costa Blanca, muy en línea con la elegida por el municipio de Els Poblets, ha sido la exaltación de la riqueza gastronómica, cultural y festiva de la provincia. Una apelación a despertar los sentidos. Para ello se han desplazado profesionales del sector hostelero, que han elaborado y conquistado con sus productos al público asistente. Nuestro stand ha sido visitado por el renombrado cocinero Quique Dacosta, al que además de un interés profesional le unen un cariño especial por nuestro municipio.

También se han visto representados todos los profesionales del sector turístico y empresarial del municipio, a través de la página Web de Els Poblets www.elspoblets.es e incluso alguno de ellos ha asistido personalmente a la feria a través de la asociación comarcal de hostelería de la Marina Alta (AEHTMA), con sede en Dénia.

El stand ha estado durante toda la feria atendido por personal del departamento de turismo del municipio.