jueves, 28 de enero de 2010

Se regenera la Playa de Els Poblets


El Alcalde, Jaime Ivars, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la playa de La Almadrava de Els Poblets.

Desde el pasado lunes la dirección territorial de Costas está ejecutando los trabajos de regeneración tras los últimos graves temporales ocurridos que habían dañado seriamente toda la zona costera del municipio así como algunas de las casas situadas en la primera línea.

Los trabajos consisten en la redistribución de la grava, reforzando la desembocadura del río Girona con piedra de cantera del mismo tamaño que los cantos rodados originales de la playa.

El edil, Jaime Ivars, agradece enormemente a la Directora de Costas, Doña Francisca Baraza, el compromiso adquirido, las gestiones desempeñadas y la actuación que se está ejecutando actualmente.

Así mismo los chalets que se encuentran justo en la desembocadura del río Girona también corren peligro, es por esto que el Alcalde se ha reunido con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que al mismo tiempo está en contacto con la Sra. Baraza.
El comisario se ha comprometido a que los dos organismos lleven a cabo la construcción de una escollera que proteja a estas casas en caso de nuevos temporales o crecidas del río.

Es por tanto que desde el Ayuntamiento de Els Poblets se confía en que se lleven a cabo todas las actuaciones acordadas lo antes posible.