viernes, 6 de noviembre de 2009

COMUNICADO DEL PP

En relación al Pleno del pasado jueves 29 de octubre de 2009

El grupo Popular de Els Poblets quiere comunicar su sorpresa ante el vuelco inesperado al concurso del Servicio de Agua potable del municipio, por el que en el mencionado Pleno, PIREE, PSOE y BLOC adjudicaron el Servicio de Agua Potable a la empresa que había quedado cuarta y última según la valoración del Comité de Expertos y la Propuesta de la Mesa de Contratación.

Consideramos que se ha torcido un proceso legal y transparente que se ha conducido a lo largo de varios meses de la mano del Equipo de Gobierno por un informe de un técnico desconocido por el Ayuntamiento y una votación que duró un minuto y medio. Dicho informe fue presentado por el portavoz del PIREE.

Estamos convencidos de que dicha decisión va a provocar una lluvia de reclamaciones legales de las empresas participantes contra el ayuntamiento en una situación bochornosa como no se había producido nunca hasta la fecha. Nos preocupan las consecuencias legales de dicha actuación que recaerán sobre el Ayuntamiento y sus posibles repercusiones económicas.

Es por eso que el Grupo Popular va a continuar trabajando y defendiendo los intereses del ayuntamiento confiando ene. Informe del Comité de Expertos para devolver el concurso al cauce legal del que nunca debería haber salido.