miércoles, 11 de noviembre de 2009

COMUNICADO DEL PP

En relación a la ruptura del pacto con el Piree

El grupo Municipal el Partido Popular de Els Poblets, ante la necesidad de garantizar un normal funcionamiento del Ayuntamiento se ve obligado romper el pacto de gobierno y a retirar en el día de hoy todas las delegaciones a sus antiguos socios de gobierno del PIREE.

Esta decisión es una consecuencia directa a las declaraciones publicadas en los medios de comunicación en los cuales se autoexcluían del gobierno, consecuencia directa de su negativa a seguir desarrollando sus tareas asignadas de gobierno. Esta decisión es un ejercicio de responsabilidad por parte de aquellos que seguimos anteponiendo la legalidad a los intereses ajenos al Ayuntamiento.

Consideramos que se ha torcido un proceso legal y transparente, saltándose a la torera el procedimiento legal de la adjudicación del Servicio de Agua Potable. Han dejado en entredicho la honorabilidad y profesionalidad de los técnicos municipales, dando como excusa, entre otros, el no haber cesado los servicios de un técnico que durante 25 años ha defendido los intereses del ayuntamiento

También estamos convencidos de que la decisión del PIREE de haber presentado una enmienda y haber adjudicado el servicio a la cuarta y ultima empresa provocará una lluvia de reclamaciones legales por parte de las empresas participantes en contra del Ayuntamiento, nos preocupan estas consecuencias legales causadas por la actuación de nuestros hasta ahora socios de gobiernos, así como sus posibles repercusiones económicas.

No podemos seguir gobernando ni un segundo más con unos socios de gobierno que han paralizado el funcionamiento del Ayuntamiento y que además hacen cosas y toman decisiones que cuestan dinero al consistorio sin proporcionar ningún bienestar las los ciudadanos.

No nos encontramos a gusto con unos socios que no valoran el diálogo, la lealtad, la comunicación y el respeto hacia los técnicos y al comité de expertos, es por esto que vamos a seguir gobernando en minoría, trabajando con transparencia y legalidad, y defendiendo los intereses de nuestro municipio.

Igualmente queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa a las pintadas que aparecieron en el pueblo el pasado sábado, las cuales únicamente han producido un daño económico ya que en absoluto van a influir en nuestra forma de trabajar. Al mismo tiempo manifestamos que ni el Alcalde ni el Partido Popular se sienten identificados con esas ideologías, insultos o amenazas. Lo único que han conseguido es que mi familia se sienta amenazada por algún o algunos irresponsables que quieren ganar con la violencia y la amenaza lo que las urnas no les dan.