martes, 17 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL

PROGRAMA ELECTORAL

Es para mi un orgullo presentarte el programa del Partido Popular para nuestro pueblo Els Poblets, un programa que no es sólo un documento para ser cumplido de principio a fin, sino una visión de crecimiento, confianza y compromiso. Y para hacerlo realidad necesito que una vez más como vecino de este nuestro pueblo, me otorgues tu confianza.

Es un programa de gobierno que está llamado a mejorar la realidad de nuestros barrios, calles, patrimonio municipal, cada una de estas medidas que te presento nace de mi compromiso con la mejora de la calidad de vida de todos nosotros.

Cuando me puse con mi equipo de campaña electoral manos a la obra para desarrollarlo, tuvimos muy claro que nuestro objetivo es y será trabajar para garantizar un gobierno serio, cohesionado, austero, con proyectos claros y que hable de tú a tú tanto al gobierno provincial como al autonómico.


JUNTOS vosotros y nosotros, vamos a construir un pueblo mejor, más respetado, con buena proyección, creíble, admirado fuera y dentro de nuestra comarca.
Es un reto de futuro realista, de calidad y bienestar y esto exige de nosotros el grupo popular el compromiso de acudir a la cita electoral con las mejores ideas, propuestas, objetivos y una renovada ilusión.


Frente a las lamentaciones, pesimismo, te propongo centrar mi energía en trabajar contigo desde la cercanía, día a día con optimismo buscando lo mejor para nuestro pueblo y dando respuesta a los verdaderos problemas de todos y cada uno de nosotros:

Dos palabras que definan nuestro programa son AUSTERIDAD y MEJORAR: nuestras calles, barrios, comunicaciones, el bienestar, la sostenibilidad, la calidad de vida, la prestación de servicios.

Te propongo un pueblo plural, comprometido, diverso, solidario, más moderno y abierto, más avanzado y dueño de su futuro.

Las mujeres y hombres del Partido Popular queremos darte las gracias por tu confianza, por tu visión de futuro y por tu compromiso con nosotros. Ahora más que nunca te proponemos que apuestes por nosotros, porque juntos está nuestro futuro.




NUESTROS COMPROMISOS


El protagonista de la política económica y social debe ser la persona, el ciudadano trabajador, consumidor, ahorrador, inversor y emprendedor. Hay que volver a la idea de la creación de empleo como la mejor política social.

Para ello proponemos:

Dar trabajo a los parados del pueblo, mediante las obras e infraestructuras que se sacaran a concurso con la premisa de contratar a personas y empresas paradas del pueblo.

Queremos mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos. Para ello simplificaremos los procedimientos administrativos, generalizaremos el uso de herramientas telemáticas, mejoraremos los servicios de información y los canales de participación.

Que todos los emprendedores puedan iniciar su actividad empresarial en menos de veinte días siempre que se trate de una actividad no calificada.

Reducir las trabas administrativas que gravan la iniciativa de los emprendedores, suprimiendo todas las licencias administrativas posibles.


Crear el consejo local del comercio en el que las entidades del sector podrían plantear al ayuntamiento sus demandas y participar en las decisiones municipales orientadas a reactivar el sector. Seria órgano consultivo y de participación social.

Exención del 50% de impuestos el 1 año de apertura de negocios para pequeños comercios.

Creación de red informática para informar de las ofertas comerciales de todos los negocios municipales.

Pagina Web del Ayuntamiento en castellano, valenciano, ingles y alemán.


Las terrazas de los bares solo pagaran, los meses de verano.



Apostamos por un uso responsable y riguroso de los fondos públicos, como hemos demostrado a lo largo de está legislatura finalizándola con Deuda Cero a entidades bancarias, remanente tesorería positivo.


Alcanzar un desarrollo sostenible es nuestro compromiso, seguiremos protegiendo nuestro entorno, fomentando condiciones para la creación de empleo, seguiremos mejorando las infraestructuras, favoreciendo la inversión y mantendremos los Impuestos.


Apostar por conservar el patrimonio del pueblo y que sea un aliciente para el turista que nos visita.

Exigimos la regeneración de nuestra playa Almadraba y que la Ley de Costas tenga cambios razonables que defiendan también los derechos de los propietarios en el caso del dominio público marítimo terrestre y que preserve el equilibrio de nuestra costa.


Fomentar la rehabilitación de edificios municipales con fuentes de energía renovable reduciendo el consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación.

Para ello, se crearán normativas municipales en la que se incentivarán también, la construcción de viviendas a través de exenciones parciales de impuestos (una reducción a cuantificar en el impuesto que el ayuntamiento cobra a todas las construcciones que se realizan en el municipio).

El Centro Social, para entendernos, el bar de la Casa de Cultura pasara a disposición de la Tercera Edad, dotándolo del material que les haga falta, continuaremos apoyándoles en todas sus iniciativas, también a todas las otras asociaciones.

Desarrollaremos acciones culturales (conciertos, exposiciones, teatro, fiestas) para permitir el disfrute cultural de los vecinos y visitantes.

Continuaremos apoyando económicamente al Colegio y AMPA, así como el cuidado, mantenimiento y reparación del mismo.

Guardería Municipal en el Colegio Ausias March cuan do el nuevo este construido.

Centro de eventos en la antigua escuela de Mirarrosa.


Traductora-OR en el Centro Medico.


Incentivar el uso de la bici, con campañas de información y concienciación ciudadana.

Carril bici y vía verde desde el centro histórico pasando por el nuevo colegio hasta la playa Almadraba.

Aparcamiento para bicicletas en las zonas: P/ Castell, Ayuntamiento, P/del Salvador, Parque Mira flor, Polideportivo, C/ San Josep y Piscina municipal.

Favorecer la movilidad sostenible y peatona lizar zonas del espacio urbano, durante las obras de levantamiento de las aceras, instalación de la red de canalizaciones subterráneas para acoger el cableado aéreo que cuelga de las fachadas.
Sustituyendo el asfaltado por adoquinado o elementos tradicionales, devolviendo así a las calles del casco histórico un aspecto más acorde con su propia historia y su entorno.

Nueva señalización de calles.

Nuevos puntos de contenedores soterrados para la recogida de residuos.

Reurbanización plaza del Salvador, Vicari Ciscar y C/Moli.

Peatonalización de la C/ Mar junto a la Iglesia.

Urbanizar C/ 1 de Pda Buscarrons paralela a San Josep.

C/Mirarrosa hacerla transitable para el peatón.

Arreglar camino de Mirarrosa a Vergel.

Terminación Urbanización y apertura C/ Lugnano In Teverina.

Urbanización entorno del nuevo Colegio.

Desarrollo de la Trasera de la Plaza del Castell y C/ Cervantes, C/27 y Jardín entre camino Marjaletes y C/26.

Desarrollo de la Trasera en Miraflor entre C/Trinquet y C/Mirarrosa.

Pista de Padel en Polideportivo.

Carrer de Pilota Valenciana.

Ampliación cementerio de Miraflor.


Continuaremos con la política de implantación de la red de saneamiento y urbanización en aquellas calles que todavía no disponen de alcantarillado:

Pda Sorts de la Mar: C / 2, 3, 4, 6, 7, 8, 11, 23, 25.

Pda Xironets : C/ 8,4,6.

Pda Barranquets : C/ 12,13,14,17a,b, c, d ,19,22,24,25.

Pda Playa Almadrava : C/ 2,3,4,5,6,10,12,16,18,19,20,21,22,23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario