martes, 17 de mayo de 2011

La gestión eficiente como elemento diferenciador del Partido Popular de Els Poblets

La eficiente gestión en los ocho últimos años del Partido Popular al frente de la alcaldía de Els Poblets, ha reportado para el municipio más de ocho millones de euros de inversión, cuya financiación ha sido asumida en más del 70% por parte de las diferentes administraciones supramunicipales. Esta forma de actuar, que aúna la capacidad con el trabajo constante, se ha visto recompensada con realidades que nos han permitido darle la vuelta al municipio con proyectos nuevos de gran envergadura como la peatonalización de la plaça del Castell, la piscina cubierta y climatizada equipada con un sistema de eficiencia energética para hacerla sostenible, las obras complementarias de la potabilizadora, la Casa de la Música o el Casal Jove. A estos se han unido iniciativas de volumen medio entre las que sobresalen cambio de la cubierta del almacén municipal, la terminación de la apertura calle peatonal y la urbanización del entorno de la piscina y la pista polideportiva.
No obstante, no hemos dejado de lado las pequeñas infraestructuras menos vistosas pero tanto o más necesarias como son entre otras la mejora del saneamiento de la partida Almadrava Sorts de la Mar y carretera de las Marinas; las obras de seguridad vial en la calle Girona y la reparación del colector; la urbanización de los accesos a la escuela de música y a un polideportivo después de la remodelación de sus instalaciones operada en los últimos años; la habilitación del área recreativa en la Pda. Xironets, su vallado y la urbanización de sus accesos; la reposición protección encauzamiento río Girona; la habilitación del colector de saneamiento en el Camí Marjaletes y del camino de acceso al cementerio de Miraflor; el asfaltado del camí Regalls, el encauzamiento parcial del barranc de Portelles. Entre estas destaca asimismo el impulso otorgado desde el equipo de gobierno a la urbanización de determinadas zonas con la asunción de un 30% de su coste. Prueba de ello son las calles 1 y 10 de la partida Barranquets, las mejoras del camí Guadiana, la calle 9 de la playa de l’Almadrava, el camí Secanets, la travesía de la calle Joan Fuster y la electrificación de la misma vía o el Plan Parcial Sector 2 de la UE3.
ESTE ES EL BAGAJE QUE DIFERENCIA AL PP DE LOS DEMÁS GRUPOS, QUE SE HAN PASADO MÁS TIEMPO EN DIRIMIR RENCILLAS PARTICULARES O PARTIDISTAS QUE EN OCUPARSE DE CUESTIONES FUNDAMENTALES PARA EL BIEN COMÚN.
ANALICEMOS LA COMPARATIVA UNO A UNO:
¿Puede el PIREE presentarse ante la opinión pública con un solo proyecto emblemático que haya impulsado? Evidentemente no, porque después de la inoperancia demostrada por su portavoz como alcalde accidental durante las inundaciones para salvaguardar la seguridad de bienes y personas, ninguna persona en sus cabales le confiaría la más mínima responsabilidad. Simple y llanamente por aquello de que si en dos días fue incapaz de coordinar la más mínima acción para remediar la situación, imagínense lo que podría ocurrir en cuatro años con un individuo como Simarro al frente del Consistorio, que no contento con su impresentable e injustificable actuación en la riada, tiene la desvergüenza ahora de alegar contra el mismo Plan General de Ordenación Urbana cuyo concierto previo aprobó, y que no ha registrado más variación que acoplarlo a las directrices contra inundaciones recomendadas por el PATRICOVA de las Consellerias de Medio Ambiente y Gobernación de la Generalitat. O sea, que si infelizmente prospera su recurso basado en un norma derogada como la LRAU, y volviera –Dios no lo quiera- una catástrofe de las mismas características con ello tienen a su responsable marcado en materia reflectantes
Frente a esta errática forma de proceder, que le ha hecho aparecer y desaparecer como el Guadiana de la gestión municipal, con arreglo a los intereses que pudiese reportar cada cuestión de la vida cotidiana. Recuerde el lector como botón de muestra la concesión administrativa del servicio de agua potable, donde el intento del portavoz del PIREE de relegar el criterio de la comisión de expertos basada en un procedimiento administrativo reglado, pretendía hacer de su capa un sayo e imponer a la empresa que le venía en gana sin justificación que lo acreditase, sin atender para nada a las posibles consecuencias judiciales. En contraposición a prácticas tan sospechosas, en el Partido Popular hemos opuesto una seriedad y una responsabilidad que, llegado el momento, nos hizo cambiar de socio de gobierno, precisamente para cortar de raíz una manera de proceder que ya había colocado a las arcas municipales con un remanente negativo que llegó a alcanzar los 484.106,22 euros.
La cuestión de la adjudicación del agua potable marcó también el devenir del nuevo PSOE, cuyo hombre fuerte protagonizó una actuación propia de un comisario político de los tiempos de la extinta Unión Soviética para tratar de imponer la misma empresa por la que abogaba Simarro. Curiosa coincidencia y consecuencias al intentar o expulsar del partido a los integrantes del grupo municipal por una negativa consecuente con el peligro que ello suponía para el futuro de la tesorería municipal. Pregunta ¿si el comisario político en cuestión, encima confirma su verdadero “talante” –y remarcamos la palabra mágica del ideario socialista- al conminar a la gente que discrepa con sus ideas a “arrear” del pueblo, que se puede esperar? ¿Qué destierre al gulag o confine a una celda de 2 metros x 1,50 a los que no comulguen con sus dictados? Dedúzcanlo ustedes mismos, porque hasta el mismo reconoció la metida de pata al no volver a comparecer en los medios a los que era tan propenso.
Además, a la vista del programa presentado parece que o bien no viven en el municipio, reclamando una escuela de música y demás cosas ya realizadas, o bien no viven en el pueblo, o han llegado de visita después de algún período de tiempo en estado cataléptico o hibernante.
La sorpresa de esta precampaña ha sido que el eterno Caselles, haya estrenado nuevo partido con parecido discurso, para, ya como cabeza de lista del PSD, invita al Sr Simarro a abandonar Els Poblets en una conocida publicación de la comarca. Por supuesto no compartimos una postura tan radical en cuanto consideramos que el personaje en cuestión Sr Simarro lo que debería hacer con un mínimo de vergüenza torera es retirarse de la vida pública por su propio pie. El señor Josep Andrés, sigue evidenciando que sus formas y maneras en política permanecen ancladas en otra época, que frecuentemente se derivan de un empeño en no evolucionar, y a estas alturas no va a cambiar.
Por otra parte, el asunto de la concesión administrativa del agua potable ha salpicado también al BLOC enrocado en no dar un paso adelante en pro de la gobernabilidad, pese a nuestros reiterados ofrecimientos. Este extremo les convierte ahora en blanco de los reproches de la mayoría de la opinión pública, tanto por el inmovilismo, como por el hecho de haberse sumado a Simarro en el disparate de anteponer la cuarta empresa concurrente a las otras tres. ¿Tan mal les parecía una medida que nos ha permitido en los últimos meses el cambio de más de dos kilómetros de tuberías, en una localidad que necesita del control de los recursos al extenderse la longitud de la red de suministro prácticamente a lo largo y ancho del término municipal? Y si así les parecía ¿porque no utilizaron sus votos para dejarlo sine die encima de la mesa, cuando lo tenían en la mano? Las respuestas están en su cerrazón ideológica, que, lamentablemente, no es que les evite implicarse en las responsabilidades de gobierno que deberían ser de todos en un pueblo de las características de Els Poblets, sino que hasta les impide ver más allá de la punta de su nariz.

EN RESUMEN: FRENTE A TODAS ESTAS ZARANDAJAS Y CONDICIONANTES, SE ENCUENTRA LA CAPACIDAD CONTRASTADA DE LA CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR QUE ENCABEZA JAIME IVARS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario