martes, 6 de mayo de 2014

ECONOMÍA El paro baja en 111.565 personas, la mayor caída en un mes de abril.







El número de parados registrados disminuyó en el cuarto mes del año en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4.684.301 desempleados, la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se encuentra «animado y esperanzado» de cara al futuro porque se ha roto la tendencia en la destrucción de empleo, aunque ha reconocido que todavía queda mucho por hacer por la gente que aún no ha encontrado su trabajo.
Rajoy ha recalcado, al finalizar la entrevista, que «las cosas van a ir a mejor».
En declaraciones a la SER, ha calificado de «buenos» los datos sobre el desempleo publicados hoy, que revelan la mejor evolución en un mes de abril desde el inicio de la serie, y ha afirmado que a finales de 2015 el paro será menor que el que había en 2011. Preguntado por la «brecha» que separa su discurso de la realidad que viven los ciudadanos, Rajoy ha dicho que es «bastante realista» y ha aseverado que el Ejecutivo ha acertado en sus previsiones e intenta ser "equilibrado" en sus valoraciones: "Hay que ser responsables. No se puede ser un optimista absurdo no avalado por la realidad, pero tampoco se puede tener un planteamiento triste o de cenizo porque hoy ya no corresponde a la realidad", ha afirmado el presidente del Ejecutivo.
El presidente del Gobierno ha destacado en la entrevista que «la economía española está mejor y el Gobierno va a seguir perseverando». Las previsiones de crecimiento del Gobierno son responsables y al final de la legislatura habrá menos paro que en 2011, según afirmó el presidente del Gobierno.
La población activa española ha aumentado según la última EPA, recordó Rajoy al mismo tiempo que señaló que es algo positivo aunque insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario