viernes, 28 de septiembre de 2012

AHORRO ENERGÉTICO EN ELS POBLETS


El Alcalde de Els Poblets Jaime Ivars ha recibido los resultados preliminares de la Auditoria Energética Municipal encargada a finales de 2.011 y en ejecución por el técnico municipal Salvador Rovira, con el objetivo de implementar de manera efectiva medidas de ahorro y reducción del gasto enmarcadas en los objetivos globales de El Pacto de los Alcaldes.

Como resultados destacables de los 8 primeros meses de Auditoria, comenta el Alcalde, se ha efectuado una revisión exhaustiva de todas las instalaciones municipales, lo que ha permitido conocer y optimizar su funcionamiento, por ejemplo en el alumbrado público, donde se obtiene una importante reducción del gasto en consumo eléctrico, superior al 20%, y a pesar de los continuos incrementos de tarifas que se vienen aplicando. Asimismo, se han conectado al transformador municipal las instalaciones del Auditorio, Polideportivo, Escola Ausiàs March y alumbrado público de la zona, con una reducción del 33% en coste respecto al año 2.011.

Solamente estas dos actuaciones, realizadas por las brigadas municipales, han reducido en más de 20.000€ los costes en los primeros ocho meses de actuación.

Otras actuaciones incentivadas por los resultados previos de la Auditoria, son las actuaciones en la Piscina Coberta, con objetivo de maximizar su eficiencia energética gracias a un nuevo sistema de impulsión y a la mejora del rendimiento del sistema solar, la sustitución de alumbrado publico por LEDs, la repotenciación de instalaciones o la reprogramación de los consumos municipales para su funcionamiento en horario de mínimo coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario