lunes, 27 de febrero de 2012

REMANENTE DE TESORERIA POSITIVO

El remanente de tesorería positivo aumenta por segundo año consecutivo

El equipo de gobierno de Els Poblets afirma que el Ayuntamiento tiene más derechos pendientes de cobro que obligaciones de pago.

El Acalde de Els Poblets, Jaime Ivars, y el concejal de Hacienda, Salvador Sendra, comparecieron en rueda de prensa para hacer balance del resultado presupuestario de 2011 tras hacerse efectiva su liquidación. Esta, según han detallado, “no puede ser más satisfactoria”, en cuanto en apenas tres ejercicios le han dado la vuelta a los 360.000 euros de remanente negativo de tesorería del año 2008, para afianzarlo en 459.000 de positivo en 2011.

Los datos nos otorgan una cierta confianza de cara a afrontar los dos próximos ejercicios que se prevén dificultosos por la situación de crisis económica general, si bien en atención a ello se va a tratar de seguir con la aplicación de las mismas medidas de reducción y contención del gasto público que en estos momentos nos permiten respirar de cara a la viabilidad municipal.

Hoy por hoy el Ayuntamiento de Els Poblets es un Ayuntamiento solvente ya que el resultado presupuestario es el mejor baremo para evaluar la viabilidad financiera. Dicho balance no indica otra cosa que los ingresos han sido suficientes para sufragar los servicios que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos, ya que no se ha tenido que recurrir a ninguna operación de endeudamiento y se mantiene la deuda cero con los bancos, al tiempo que nuestros acreedores y proveedores cobran con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario