viernes, 25 de marzo de 2011

La piscina cubierta y climatizada de Els Poblets abre sus puertas

El presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, ha inaugurado la piscina cubierta de Els Poblets, a la que el Ayuntamiento ha incorporado un sistema de eficiencia energética para hacerla sostenible. Este equipamiento ha comportado la instalación de equipos generadores de energía térmica y solar que posibilitan el calentamiento y climatización del agua con la finalidad de lograr la eficiencia o ahorro energético, que ha sido calificado de “pionero en la comarca” por el alcalde Jaime Ivars.

“Esta nueva piscina se ha integrado plenamente con su entorno e incorpora criterios de máxima sostenibilidad, que refuerzan el compromiso de Els Poblets con las energías limpias, renovables y el respeto al Medio Ambiente”, ha manifestado.

Así mismo, ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido de un proyecto que, según el Alcalde “nació de la ilusión y del compromiso de estudiar y potenciar las necesidades de nuestro pueblo para prestar servicio a todas las personas y constituirse en punto de encuentro de familias, además de un lugar de recreo para la práctica de la natación que contribuirá a mejorar la calidad de vida de vecinos y residentes”.

También, ha agradecido al presidente de la Diputación su sensibilidad para que la corporación contribuyese a la financiación de una instalación importante también en su vertiente terapéutica para todas las edades.

Por su parte, Ripoll ha elogiado la iniciativa del Alcalde por haber tenido la previsión de que la instalación produzca por sí misma el 60% de la energía que necesita y que el resto pueda ser abaratada con el uso del gas natural en cuanto se complete la red en la comarca. Además, ha felicitado a los vecinos y residentes de Els Poblets por contar con una infraestructura de la que no pueden disfrutar municipios de mayor densidad demográfica, a quienes ha animado a dar vida a unas instalaciones que, según ha remarcado “aún dentro de la austeridad, han utilizado materiales que garantizan su uso intensivo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario