martes, 30 de marzo de 2010

LA HIPOCRESIA DEL PIREE Y OTROS

La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales. Normalmente se manifiesta bien mostrando lo que se desea (simulación), o bien ocultando lo que no se quiere mostrar (disimulo).
El PIREE simuló cuando estaba gobernado con el PP la necesidad de sacar a concurso la concesión del agua, en total acuerdo, durante el proceso ocultó a sus socios de gobierno sus verdaderas intenciones, que no eran otras que sacar beneficio personal y político, proponiendo al PP que se votara una decisión en contra de cualquier procedimiento administrativo legal en los contratos públicos. Al no contar con el apoyo del PP se pone en contacto con los partidos de la oposición con el único propósito de desbancar de la alcaldía al PP y sacar el voto positivo de la oposición a favor de la cuarta empresa en la concesión del agua (a más de 40 puntos de la primera).
Sr. Simarro, usted propuso la moción de censura, pero los otros partidos no le veían capacitado para el cargo de alcalde. Por lo tanto, si alguien tiene que aclarar algo es usted (o en su caso su nociva compañía)
¿Qué le hizo cambiar de voto para decidirse por la última empresa (a más de 40 puntos de la 1ª) saltándose el procedimiento administrativo legal?
Resulta paradójico que siempre nos lo encontremos de por medio cuando hay algún tema relacionado con el agua, no con el fango, que ya sabemos que a usted no le gusta, pero el agua sí porque la utiliza para hacer política barata. Haga memoria señor. Simarro, pues, según dijeron vecinos del pueblo en un pleno, lo primero que hizo el 12 de octubre del 2007 fue ponerse a salvo usted y su vehículo, para ver cómo, cerveza en mano, el agua arrasaba las calles del pueblo. Aclare a los vecinos las actuaciones transparentes y coherentes de las que hace gala en sus escritos. Nosotros no las vemos por ningún lado. Aparte ¡que cosas tiene la vida! En aquel entonces fuimos nosotros quienes le apoyamos, cuando sus nuevos amigos querían su cabeza!
En una reunión de vecinos manifestó, que usted y su grupo eran partidarios de la concesión del agua. ¿Por qué razón ahora en sus escritos, y después de ser el iniciador del malestar vecinal por causa de saltarse el procedimiento administrativo legal, apoya a la última empresa (a más de 40 puntos de la primera)? ¿En qué es mejor que la 1ª, 2ª y 3ª según usted y otros?
El Partido Popular no tenía ni tiene preferencia por ninguna empresa y siempre hemos cumplido con los requisitos del proceso legal. Lo que usted debería explicar es ese empeño por la última empresa, a pesar de saltarse el proceso legal con ese interés.
Usted en su escrito afirma haber demostrado con documentos y hechos su coherencia y transparencia…,que busca y vela por lo más rentable para el pueblo…y bla, bla, bla. ¡Lo que llama poderosamente la atención es que tenga siempre la palabra rentable en su boca! -debería tener un poco más de tacto en cuanto en este tipo de cuestiones que se refieren a un pueblo para emplear el término “lo mejor”-. ¿Verdaderamente cree que sus enmiendas son las más rentables? Aclare en qué. A nosotros no nos cabe ninguna duda que eran las más perjudiciales porque de no haberle puesto remedio hubieran costado mucho dinero para el pueblo. Pero claro ¡eso a usted no le importa!
Nosotros, el PP, gobernamos con quien defiende los intereses generales y lo mejor para el pueblo, y dada la situación creada por usted y otros es lo mejor que le ha podido pasar al pueblo, ya que ni se atreven ni quieren. ¿O no se acuerda que fue a pactar con el señor Caselles y el Bloc para sacar el voto a favor de la cuarta empresa? ¿Cómo es que según usted quiere lo mejor para el pueblo y no pudo obtener ese apoyo?
Lo único que le molesta es que los dos concejales del grupo socialista han recapacitado y han devuelto al procedimiento administrativo legal el concurso de la concesión del agua y se ha llegado a un pacto de gobernabilidad porque estamos convencidos que es lo mejor para el pueblo.Se ha quedado COMPUESTO Y SIN NOVIA. Explique a los votantes del PIREE en qué les ha beneficiado su actitud. Según se habla en el pueblo mucha gente de este partido no veía clara la maniobra que usted pretendía con el tema del agua, pues al parecer sería “rentable” sólo para sus intereses.
Antes gobernaban y ahora ya no, aunque a lo mejor les ha salido “rentable” eso de crear malestar vecinal y saltarse el procedimiento administrativo legal.

Del Partido Popular de Els Poblets