lunes, 11 de enero de 2010

Llega a Els Poblets la exposición ‘Els moriscos a la Marina Alta, 400 anys de l’expulsió’

La conferencia titulada Els Moriscos a la Marina Alta, des de la conversió a l’expulsió, impartida por Pasqual Costa Cholbi, licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, servirá para inaugurar la muestra el día 15, a las 19 horas. La presentación correrá a cargo del Alcalde, Jaime Ivars, y la concejala de Cultura, Ángela Perelló.

Durante el acto y de manera paralela se irá proyectando el documental Moriscos, els valencians oblidats de Sergi Tarín, Vicent Peris y Esther Albert; una producción de INFO TV. La exposición permanecerá abierta en Els Poblets, durante diez días, de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

La MACMA (Mancomunitat Cultural de la Marina Alta) puso en marcha esta exposición el pasado 3 de abril y desde entonces y hasta octubre de 2010, cuando concluya esta muestra en Dénia, los paneles informativos pasarán pos la muestra pasarán por la mayoría de municipios de la Marina Alta, con la intención de conmemorar el cuarto centenario de la expulsión morisca. Por otra parte, la MACMA también ha editado una publicación especial de 11 páginas en las que se puede encontrar toda la información que los visitantes pueden encontrar en la exposición.