martes, 23 de septiembre de 2014

Consulta aquí el documento con todas las medidas]

Consulta aquí el documento con todas las medidas]

Los diez principales anuncios del Presidente de GV, Alberto Fabra

1. Bajada de impuestos por 830 millones

Fabra ha anunciado una rebaja de impuestos para «todos los valencianos» que supondrá un ahorro de 830 millones de euros.Conforme avanzó ABC en exclusiva, el jefe del Consell ha confirmado una reducción en el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que comenzará a aplicarse en el ejercicio 2014.

2. Nuevo hospital en la antigua Fe

El Consell construirá un nuevo hospital en los terrenos de la antigua Fe -en el barrio valenciano de Campanar-, que sustituirá al actual Arnau de Vilanova. La Generalitat destinará 65 millones de euros para la construcción del nuevo hospital de Valencia, que incluirá nuevas especialidades, como la pediatría y la obstetricia.

3. Plan de empleo de 800 millones

Fabra ha anunciado también un plan de empleo dotado con ochocientos millones de euros con el objetivo de crear 200.000 puestos de trabajo hasta 2016.
La medida buscar beneficiar principalmente a los jóvenes, los parados de larga duración, y los mayores de 45 años, las personas con discapacidad y los demás colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

4. Nueva ley se señas de identidad frente al secesionismo catalán

La Generalitat aprobará una ley de Reconomiento, Protección y Defensa de las señas de identidad del Pueblo Valenciano. La nueva norma blindará las tradiciones valencianas frente al proceso secesionista impulsado por el Gobierno de Cataluña.

5. Subida del sueldo a los abogados del turno de oficio

La Generalitat incrementará un 10 por ciento la retribución de los 5.000 abogados y procuradores que prestan el servicio gratuito del turno de oficio. Dentro de este plan, ha avanzado que a principios de 2015 se iniciarán las obras de mejora del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la reforma integral del Palacio de Justicia de Benalúa en Alicante, y la ampliación del Palacio de Justicia de Sagunto.

6. Ley de financiación de las universidades y nuevos colegios

El Consell elaborará una ley de financiación de las Universidades públicas valencianas, para garantizar una estabilidad a largo plazo, y lalicitación en 2015 de diez nuevos centros educativos, que supondrán eliminar 96 aulas prefabricadas. El presidente se ha comprometido también a que el año que viene los 47 centros de educación especial dispondrán de atención de enfermería durante todo el horario escolar, lo que beneficiará a 2.900 alumnos y supondrá la contratación de 40 profesionales.

7. Eliminar el aforamiento a diputados, consellers y presidente

Fabra ha propuesto que se elimine el aforamiento de los diputados, de los consellers y del president de la Generalitat, de manera que "ningún político goce de este privilegio en la Comunitat Valenciana". Fabra ha reivindicado la necesidad de "impulsar definitivamente" un programa de regeneración ética de la política, y por ello ha propuesto un "decálogo ético" con el que los ciudadanos se vean "realmente identificados". Entre sus diez propuestas, figura una reducción proporcional de las subvenciones a los partidos políticos para gastos electorales, la ampliación a once meses del periodo de sesiones de Les Corts, y la petición al Gobierno de España de que reduzca de quince a diez días la duración de las campañas electorales.

8. Plan para emprendedores con 70 millones de euros de dotación

La Generalitat pondrá en marcha un Plan emprendedor, que estará dotado con más de 70 millones de euros en 2015, ya que uno de los ejes de las políticas de apoyo a las empresas se va a centrar en los emprendedores. El próximo año se destinarán 47 millones de euros para mejorar la financiación empresarial, conceder avales y préstamos participativos y microcréditos.
Además, se eliminarán las tasas que gravan la puesta en marcha o la ampliación de las instalaciones industriales, y con el fin de evitar que se puedan aprobar nuevas normas legales que dificulten la actividad empresarial se establecerá un nuevo informe de competitividad en el procedimiento de elaboración de leyes.

9. Agua equivalente al trasvase del Ebro

La Generalitat reclamará el Gobierno un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) que garantice la llegada de 350 hectómetros cúbicos a la Comunidad Valenciana (el equivalente al derogado trasvase del Ebro). Además, negocia con el Ministerio una segunda del trasvase del Júcar al Vinalopó desde Alarcón.

10. Incentivos al turismo

La Generalitat ofrecerá ayudas e incentivos a las empresas del sector turístico que conserven el veinte por ciento de las contrataciones efectuadas durante la campaña estival. Además, creará el Carnet de Turista de la Comunidad Valenciana, que supondrá ventajas y descuentos para sus titulares.