jueves, 27 de febrero de 2014

RAJOY : " DE LA RECESIÓN AL CRECIMIENTO "

El presidente del Gobierno afirma que "queremos un país unido para honrar nuestra historia y para garantizar nuestro futuro"

Durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, ha declarado el próximo reto será "trabajar por la Unión Fiscal, la Unión Política y la Unión Económica".
De este modo, Rajoy ha anunciado nuevas medidas:
EMPLEO
- Tarifa plana de cotización de cien euros durante los primeros 24 meses para contratos estables, siempre que se trate de creación de empleo neta y al que se podrá acoger cualquier empresa, independientemente de su tamaño.
- Aprobación, antes del verano de una Estrategia de Activación para el Empleo para los próximos dos años.
- Puesta en marcha del Portal Único de Empleo en el mes de abril.
- Contratación de mil jóvenes licenciados de grado superior de formación profesional para realizar tareas de investigación y desarrollo.
FISCAL
- Los trabajadores que ganan menos de 12.000 euros al año no pagarán el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas a partir del 1 de enero de 2015.
- Se mejorarán las deducciones fiscales para las familias, al elevarse los mínimos personales por hijos y por ascendiente, lo que supondrá un "alivio" de la carga fiscal para 12 millones de contribuyentes.
PREVISIONES
- Revisión al alza de la previsión de crecimiento del PIB en términos reales: el 1 por ciento para 2014 y el 1,5 por ciento para 2015.
- El saldo positivo en la balanza por cuenta corriente y capital ha cerrado en un 2 por ciento en 2014 y será del 2,5 por ciento en 2015.
- Habrá creación de empleo neto en 2014, tanto en términos de contabilidad nacional, como en la Encuesta de Población Activa.
EMPRESAS
- Leyes de fomento de la financiación con más garantías para las empresas, con una modificación de la legislación de capital riesgo, y de la normativa concursal.
- Aprobación el próximo viernes, del Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015.
OTRAS
- Nuevo ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
- Entrada en vigor, el 9 de marzo, del principio de licencia por el que se dará validez de las licencias emitidas en cualquier parte del territorio español.
- En las próximas semanas, se convocará -por primera vez- el Consejo de Unidad de Mercado
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el DEN2014

"Estamos en la senda de la recuperación y la creación de empleo en España"

Asegura que ayer pudimos ver la "más clara representación del menosprecio al esfuerzo de todos los españoles y ciudadanos abulenses en Alfredo Pérez Rubalcaba".Sanz ha recordado al PSOE y a su líder que llegaron tarde a reconocer la crisis, y ahora, también llegan tarde para reconocer la recuperación y es que "no hay peor ciego que el que no quiere ver".

 El presidente del PP de Ávila y secretario general de los populares en el Senado, Antolín Sanz, ha asegurado hoy, tras la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nación, que "ayer pudimos ver muy claramente las opciones que tiene España: el pasado, la ruina y el catastrofismo representados en Rubalcaba; y el futuro, la senda de la recuperación económica, de la creación de empleo y el realismo de Rajoy, todo ello sin autocomplacencia, porque hay mucha gente que aún lo está pasando mal"..
Rubalcaba y PSOE ya no son creíbles para la sociedad
Del mismo modo, Antolín Sanz ha recordado al PSOE y a su líder que "llegaron tarde a reconocer la crisis, y ahora, también llegan tarde para reconocer la recuperación" y es que, "no hay peor ciego que el que no quiere ver". Rubalcaba no quiso ver ni oír el déficit insostenible que dejó el PSOE, la baja competitividad de nuestra economía o la quiebra de los servicios públicos que fueron consecuencia directa de las políticas socialistas, ha explicado.
En referencia al discurso de Rubalcaba, Sanz ha aseverado que "no puede dar lecciones quien ha llevado a cabo el mayor recorte social de la historia, quien dejó una tasa de paro enorme, quien congeló las pensiones, quien contrajo una deuda de 16.000 millones de euros en la Sanidad Pública, quien tuvo una tasa fracaso escolar inasumible y muchos más despropósitos".

"Rajoy demostró ayer que lo peor ha pasado y que, ahora, es tiempo de esperanza e ilusión"

Esteban González Pons se ha referido en RNE al Debate sobre el Estado de la Nación y ha afirmado que lo importante no es que Rajoy haya ganado, sino que ayer quedó constancia del momento en que nos encontramos.
"Después de dos años de reformas y sacrificios por parte de los españoles, el Gobierno ha podido ir al Congreso para decir que hemos cruzado el Cabo de Hornos, que hemos reparado el barco que nos dejaron estropeado y que vamos a empezar a navegar". Ahora, a su juicio "es tiempo de esperanza y de ilusión". "Rajoy hizo un discurso lleno de constataciones y de datos que demuestran que lo peor ya ha pasado y que ha llegado el momento de que los grandes números, que ya no son rojos, empiecen a trasladarse a las familias".
El dirigente nacional ha explicado que los anuncios del presidente del Gobierno tienen que ver con la economía doméstica. En este sentido ha destacado la reforma profunda del sistema fiscal y tributario que va a hacer que aquellos que cobren menos de 12 mil euros al año no tengan que pagar el IRPF lo que afectará al 75% de los pensionistas españoles. Sobre la "tarifa plana" de 100 euros al mes para poder contratar trabajadores fijos, Pons ha recordado que permitirá que muchos empresarios de pymes que hoy tienen la posibilidad de contratar a un trabajador y no lo hacen porque tienen que pagar 5 mil euros al año de Seguridad Social ahora, pagando 1.200 euros, sí contraten. "Son medidas que van en la dirección de la recuperación importante que irá convirtiéndose, poco a poco, en la recuperación de cada uno de los ciudadanos".
Sacrificio de los españoles
Por otro lado, González Pons ha lamentado la actitud de Pérez Rubalcaba que, "en lugar de debatir con Rajoy, debatió con Madina o con Carme Chacón, e hizo el primer mitin de las europeas y de las primarias". "Se equivocó de escenario y creía que estaba en una plaza de toros en lugar de en el Congreso de los Diputados", ha dicho. Por el contrario, el presidente del Gobierno "se mantuvo donde tenía que estar, en la defensa de la nación española, de la economía y de las familias, hablando de lo que importa a los ciudadanos, y haciéndoles ver que su sacrificio ha merecido la pena".Por último y a pesar de que "es deprimente que aparezca Rubalcaba diciendo que los sacrificios no han valido para nada cuando es mentira", ha asegurado que el PP va a terminar la legislatura cumpliendo la parte del programa electoral que decía que, una vez más, los populares sacarán a España de la crisis en la que nos metieron los socialistas.
Esteban González Pons en su discurso

lunes, 24 de febrero de 2014

El Gobierno mejora la transparencia de los partidos.

El Gobierno mejora la transparencia de los partidos#enlabuenadirección http://www.enlabuenadireccion.es/2014/02/el-gobierno-mejora-la-transparencia-de-los-partidos/.

El Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley Orgánica de Control de la Actividad Económica-financiera de los Partidos Políticos:
1 – Control y fiscalización de los partidos políticos:
  • Prohíbe las donaciones por parte de personas jurídicas: hasta ahora estaban permitidas, con un límite de 100.000 euros anuales.
  • Prohíbe las condonaciones de deuda e intereses, por parte de entidades de crédito: tampoco se podrán refinanciar por debajo del precio de mercado.
  • Obligación de publicidad de las cuentas a todos los partidos, hayan recibido subvenciones o no: al Tribunal de Cuentas y en sus propias webs.
  • Se regula la figura del tesorero, que tendrá que comparecer una vez al año en el Tribunal de Cuentas.
 2 – Regulación de los altos cargos de la administración:
  • Unifica todas las obligaciones de los altos cargos en un único Estatuto.
  • Limita los nombramientos de altos cargos y sus remuneraciones.
  • Se refuerza la idoneidad y el concepto de honorab

Ciudadanos Extranjeros Diputación de Alicante.

Foto: El domingo 30 de marzo La Nucía celebrará su “Día Internacional”,  un evento cultural, dirigido a la comunidad internacional. Será una jornada de convivencia, diversión y alegría, donde se podrá disfrutar de música, bailes, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc.. De 11 a 17h en el Pabellón Deportivo Camilo Cano. Entrada gratuita.El domingo 30 de marzo La Nucía celebrará su “Día Internacional”, un evento cultural, dirigido a la comunidad internacional. Será una jornada de convivencia, diversión y alegría, donde se podrá disfrutar de música, bailes, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, etc.. De 11 a 17h en el Pabellón Deportivo Camilo Cano. Entrada gratuita.

Para los ciudadanos europeos residentes en España.

¿Eres extranjero y quieres abrir un negocio en España? Tienes toda la información en nuestra web y en el enlace: http://bit.ly/1jt8f0B
Are you a foreigner living in Spain and you want to create your own business? Check our web and our publication: http://bit.ly/1jt8f0B

martes, 18 de febrero de 2014

"Creer en Europa no es una obligación, es una necesidad"

La secretaria general del PP asegura que la UE "tiene que avanzar en un proyecto común, fuerte y sólido".


Durante su intervención en Toledo junto al comisario europeo para la Programación Financiera y el Presupuesto, Janusz Lewandowski, María Dolores de Cospedal ha destacado que Europa "se juega contar con una Cámara donde decidan aquellos con una visión de futuro"

.Cospedal ha recordado, en presencia del representante de Bruselas, "la recesión económica que ha sufrido nuestro país y que ha sufrido Europa y de la que ahora estamos empezando a salir con un enorme sacrificio" y ha apuntado las lecciones que nos ha dejado este esfuerzo conjunto. "Una de esas lecciones ha sido que trabajando todos juntos, que yendo todos juntos, podemos afrontar el horizonte europeo con prosperidad, porque la crisis no fue solamente una crisis económica, sino que fue una crisis de dudas hacia la viabilidad de nuestra estructura económica, de dudas acerca de la viabilidad del euro y todo ello debemos de ser capaces que no vuelva a ocurrir", ha explicado.
María Dolores de Cospedal en su intervención

Cospedal: “Los ciudadanos verán que se gobierna por el interés general de España”

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que “los ciudadanos van a ver que el Gobierno ha tomado decisiones por el interés general de España” y que los resultados de los dos primeros años de Ejecutivo popular ya se están produciendo. Entre ellos, el más importante es que se ha dado la vuelta a la situación con la que se encontró el PP el país: “Al borde de la intervención, al borde de perder la soberanía, donde nos podrían haber bajado las pensiones a la mitad, subir los impuestos tres veces más, donde España habría perdido toda su soberanía para gobernarse”, ha recordado la dirigente popular.La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal

ALICANTE ES EUROPA.

Eva Ortiz: “El 25 de mayo está en juego el modelo de Unión Europea, Comunidad Valenciana y Provincia de Alicante que queremos para los próximos años”


La eurodiputada alicantina Eva Ortiz ha anunciado hoy que el Partido Popular en la Provincia de Alicante pedirá la inclusión obligatoria del ‘made in’ (el nombre del país en que está fabricado cada objeto) en todos los productos para evitar de este modo la competencia desleal de terceros. Ortiz ha destacado la importancia que esta iniciativa tiene para los sectores productivos alicantinos, como el calzado o el juguete.

Eva Ortiz ha lanzado esta iniciativa dentro de un decálogo que incluye las principales propuestas del Partido Popular para elaborar el programa regionalizado con el que concurrirá a las Elecciones Europeas.

Eva Ortiz ha iniciado su intervención destacando que “los pueblos pequeños son lo primero para nosotros, para el Partido Popular y para la Unión Europea. En este sentido, ha continuado defendiendo que “ser fuerte en Europa significa tener capacidad de negociación, seguridad, presupuesto y defender los intereses de nuestros vecinos aquí y allí”.


Eva Ortiz ha afirmado que “Las Elecciones Europeas no son un trámite. Somos embajadores de lo nuestro. No podemos consentir que los representantes de otros partidos políticos vayan a Bruselas a hablar mal de esta provincia y de nuestra Comunitat, ni de las cosas que nos sentimos muy orgullosos. Por eso, es muy importante tener representación de esta Comunidad en las listas del Parlamento Europeo. Yo quiero mucho a mis vecinos, pero lo primero es esta tierra”.



 Foto: Eva Ortiz: “El 25 de mayo está en juego el modelo de Unión Europea, Comunidad Valenciana y Provincia de Alicante que queremos para los próximos años”
 

 La eurodiputada alicantina Eva Ortiz ha anunciado hoy que el Partido Popular en la Provincia de Alicante pedirá la inclusión obligatoria del ‘made in’ (el nombre del país en que está fabricado cada objeto) en todos los productos para evitar de este modo la competencia desleal de terceros. Ortiz ha destacado la importancia que esta iniciativa tiene para los sectores productivos alicantinos, como el calzado o el juguete.
 
Eva Ortiz ha lanzado esta iniciativa dentro de un decálogo que incluye las principales propuestas del Partido Popular para elaborar el programa regionalizado con el que concurrirá a las Elecciones Europeas.
 
Eva Ortiz ha iniciado su intervención destacando que “los pueblos pequeños son lo primero para nosotros, para el Partido Popular y para la Unión Europea. En este sentido, ha continuado defendiendo que “ser fuerte en Europa significa tener capacidad de negociación, seguridad, presupuesto y defender los intereses de nuestros vecinos aquí y allí”.
 
La eurodiputada ha destacado que ”Mariano Rajoy ha conseguido que las instituciones europeas respalden las propuestas de España. Por eso, tenemos 1.900 millones de euros para empleo juvenil que llegan de Europa, 47.000 millones de euros, de agricultura y agua y 9.700 millones de euros para ayudas a pymes
 
También ha destacado que “a partir de la última parte de año los bancos tendrán mayor disposición de crédito. A partir de septiembre tendremos una alta capacidad de financiación para proyectos de emprendedores, de jóvenes, de pequeña y mediana empresa, que al final es lo que nos interesa. Apoyar a quien da empleo y fomenta el futuro de esta provincia”.
 
Eva Ortiz ha afirmado que “Las Elecciones Europeas no son un trámite. Somos embajadores de lo nuestro. No podemos consentir que los representantes de otros partidos políticos vayan a Bruselas a hablar mal de esta provincia y de nuestra Comunitat, ni de las cosas que nos sentimos muy orgullosos. Por eso, es muy importante tener representación de esta Comunidad en las listas del Parlamento Europeo. Yo quiero mucho a mis vecinos, pero lo primero es esta tierra”.
 
“La Política europea –ha continuado- es política local, porque el 80% de las cosas que se aprueban en Europa son de obligado cumplimiento. Debemos defender a nuestro sectores productivos, porque si no es así vendrán empresas de otros gobiernos e intentarán que los productos vengan de allí y eso, no lo podemos permitir”.
 
Así, ha afirmado también que “no se puede pedir a los agricultores de esta tierra que tengan gastos y costes que a los países de fuera de la UE no se les exige y entran por nuestras fronteras.
 
Finalmente, Eva Ortiz ha desarrollado un decálogo de propuestas, entre las que destacan:
 
En Agricultura: “Se abren la negociaciones de la reforma del sector de frutas y hortalizas, que es fundamental, para rematar todas cuestionesque  regantes y agricultores que hayan quedado un poco por limar. No vamos a dejar que nuestros agricultores tengan más gastos que terceros” y ha solicitado “exenciones fiscales para los jóvenes que empiezan en agricultura”.
 
En Pesca. “Planes para captación de fondos que permitan mejorar cofradías. Reconocimiento expreso de pesca artesanal en el Mediterráneo”.
 
Sectores Industriales Tradicionales (calzado y juguete) “Vamos a pedir la inclusión obligatoria de made in frente a competencia desleal a nuestros productores”.
 
Empleo. “Es una Prioridad. Y en este sentido, ha reiterado los 1.900 millones obtenidos por el Gobierno del Partido Popular para el Programa de Empleo Juvenil en España.
 
Ciudadanos. “Los pueblos pequeños deben seguir reclamando aquello en que creeis que podemos colaborar” y ha ratificado la defensa de las Diputaciones y de la gestión de la Generalitat con los pequeños municipios.
 
Eva Ortiz ha concluido destacando que “el 25 de mayo está en juego el modelo de Europa, el de la Comunidad Valenciana y el de Alicante. Tenemos que decidir entre el modelo de PSOE que sólo ha dejado facturas, ruina, déficit y falta de credibilidad en la Unión Europea, o el del PP que encabezan Rajoy, Fabra y Císcar y que nos está sacando de una situación al borde del rescate. Necesitamos que sigan confiando en nosotros y en que la gestión del PP es la única posible y probable en las instituciones europeas.”

ALICANTE ES EUROPA.

Císcar: “Vamos a proponer la creación de una Agencia Europea de Turismo que tenga su sede en la Provincia de Alicante”

El presidente provincial del Partido Popular anuncia también que el PP luchará para lograr la conexión ferroviaria entre Alicante y Valencia en 50 minutos

Afirma que “el que quiere ser candidato PSPV fue a Bruselas a decir expresamente que se declarase la Comunidad Valenciana zona catastrófica inmobiliaria. Estas personas no pueden representar a la Provincia de Alicante ni a la Comunidad Valenciana en ninguna institución. Y menos, en la Unión Europea”

José Císcar ha anunciado hoy que el Partido Popular va a luchar conseguir la creación de una Agencia Europea de Turismo y que esa agencia tenga su sede “en el mejor sitio donde puede estar: la Provincia de Alicante”. El presidente provincial del Partido Popular ha efectuado este anuncio en su intervención de la jornada Alicante es Europa, con la que el Partido Popular en la Provincia de Alicante ha arrancado hoy la pre campaña europea, con la participación de alcaldes, concejales europeos y demás responsables públicos y orgánicos de la formación. Entre ellos, la eurodiputada alicantina Eva Ortiz.

Además, Císcar ha anunciado también que se va luchar para que el trayecto por ferrocarril entre Alicante y Valencia se reduzca a sólo 50 minutos y ha situado a los alcaldes como protagonistas de la campaña del Partido Popular en las Elecciones Europeas.

Foto: Císcar: “Vamos a proponer la creación de una Agencia Europea de Turismo que tenga su sede en la Provincia de Alicante”

El presidente provincial del Partido Popular anuncia también que el PP luchará para lograr la conexión ferroviaria entre Alicante y Valencia en 50 minutos

Afirma que “el que quiere ser candidato PSPV fue a Bruselas a decir expresamente que se declarase la Comunidad Valenciana zona catastrófica inmobiliaria. Estas personas no pueden  representar a la Provincia de Alicante ni a la Comunidad Valenciana en ninguna institución. Y menos, en la Unión Europea”

José Císcar ha anunciado hoy que el Partido Popular va a luchar conseguir  la creación de una Agencia Europea de Turismo y que esa agencia tenga su sede “en el mejor sitio donde puede estar: la Provincia de Alicante”. El presidente provincial del Partido Popular ha efectuado este anuncio en su intervención de la jornada Alicante es Europa, con la que el Partido Popular en la Provincia de Alicante ha arrancado hoy la pre campaña europea, con la participación de alcaldes, concejales europeos y demás responsables públicos y orgánicos de la formación. Entre ellos, la eurodiputada alicantina Eva Ortiz.

Además, Císcar ha anunciado también que se va luchar para que el trayecto por ferrocarril entre Alicante y Valencia se reduzca a sólo 50 minutos y ha situado a los alcaldes como protagonistas de la campaña del Partido Popular en las Elecciones Europeas.

Císcar ha dicho que “el lema de esta jornada es Alicante es Europa. Yo me apunto y creo que todos nos apuntaríamos. Y también, todos esos eurodiputados alemanes y británicos que dicen que Alicante es lo mejor de Europa. Alicante es la provincia de las oportunidades. Es un territorio que cuenta con un  litoral esplendido, un mundo rural apasionante. Alicante ha sabido plantarle cara a la crisis, y por ello, en 2013, hemos batido todos los récords en turismo, con 14,2 millones de pernoctaciones. Vamos a luchar por la Agencia Europea de Turismo vamos a luchar por ello y por que esté en el mejor sintió donde puede estar: en la provincia de Alicante”.

El presidente provincial del Partido Popular ha continuado manifestando que: “Gracias a fondos europeos llegó en 2012 el AVE a Alicante” y ha destacado que “el Corredor Mediterráneo será competitivo para empresas y muy importante para turismo. A través del Corredor estaremos unidos con Europa. Con AVE más Corredor Mediterráneo, habrá un territorio pequeño en el que con poca inversión podremos unir por ferrocarril alicante con valencia en 50 minutos, Esto, también lo vamos a pedir y lo vamos a trabajar”.

“En 2013 –ha continuado Císcar- ha crecido la producción industrial, que estaba estancada. Cada día se han creado 13 nuevas empresas. También en 2013, el 45% de los nuevos autónomos han sido de la Provincia Alicante. Eso es gracias al esfuerzo de todas las personas que viven y trabajan en Alicante, al apoyo que vosotros (los alcaldes y concejales) habéis dado y al apoyo de Rajoy y Fabra, que están trabajando para lograr recuperación económica”.

En este sentido, ha manifestado que “son datos que dicen que la recuperación económica se va a producir. Hasta ahora conocemos los datos de macroeconomía. Ahora, toca, pasar de lo macro a lo micro. Igual que hemos trabajado los últimos do s años en la recuperación macroeconómica, ahora, lo hacemos para que esa recuperación llegue cuanto antes a personas, familias y empresas”.

Císcar ha insistido en que “no podemos parar el motor. Tenemos que continuar con la misma intensidad. Si pensáramos que todo está hecho, cometeríamos un error imperdonable. Todos los sacrificios que hemos pedido sirven para salir de la crisis y ahora, tenemos que seguir luchando para que la recuperación llegue a los desempleados, familias y pymes”.

José Císcar se ha referido también a los ejercicios anteriores y ha dicho que “han sido años muy duros, donde Rajoy y Fabra han primado el empleo y el mantenimiento de las políticas sociales. Ha sido muy difícil pero lo hemos conseguido. La sanidad sigue siendo universal, pública y gratuita. La prioridad eran las políticas sociales y lo hemos mantenido”.

Alcaldes y tripartito

Císcar se ha dirigido directamente a los alcaldes, a quienes ha dicho que “este es el primer acto importante de pre campaña. Hemos querido que el protagonismo lo tuvieran alcaldes y concejales. Vais a tenerlo en todos los actos. Estas elecciones se van a focalizar en alcaldes y concejales, porque no se vota en Bruselas. Se vota en todos los rincones Provincia de Alicante. Y en los momentos complicados los equipos sacan a jugar a los mejores. Y los mejores en PP sois los concejales y los alcaldes. Nunca desfalleceis en el trabajo diario, os parten la cara por defender y dar la cara por PP, sois el principal activo del PP, y sois los que vais a ganar las próximas elecciones”.

Finalmente, en referencia al tripartito ha subrayado que “Enfrente, no hay nada. Hay vacío. Hay ruido. Hay propaganda. Pero no hay nada. Cuando van a Europa es a desprestigiar esta tierra. El que quiere ser candidato del PSPV fue a Bruselas a decir expresamente que se declarase la Comunidad Valenciana zona catastrófica inmobiliaria. Estas personas no pueden  representar a la Provincia de Alicante ni a la Comunidad Valenciana en ninguna institución, y menos en la Unión Europea, porque lo que allí no sepamos defender se lo llevarán otros países”.

El PP de Els Poblets en contra de los sondeos petrolíferos entre las costas valencianas y las de Baleares .

Con el Presidente de la Generalitat, Presidenta de la Diputación de Alicante ,Presidente del PP de Alicante y Vicepresidente de la GV, Diputados y concejales en el stand Marina Alta.

Foto

Castellano subraya que el PPCV “escucha a empresarios y autónomos porque son agentes clave para la creación de empleo”

Castellano subraya que el PPCV “escucha a empresarios y autónomos porque son agentes clave para la creación de empleo”
Icono fecha
17-02-2014

17. febrero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “es el momento de impulsar políticas activas de incentivación y crecimiento”, para lo que desde el PPCV, ha dicho, “queremos preguntar y escuchar a toda la sociedad civil, y sobre todo a los agentes que crean empleo como son empresarios y autónomos”.
  Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación al encuentro que ha mantenido hoy, junto al presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner, y la vicesecretaria de Organización del PPCV, Marisol Linares, con el presidente de la Confederación Empresarial de Castellón, José Roca.
  Según ha explicado, el PPCV está manteniendo reuniones de trabajo con toda la sociedad civil “para hablar de los verdaderos problemas de los ciudadanos y escuchar a todo el mundo con el fin de encontrar puntos de encuentro y dar soluciones a las personas”.
  El secretario general del PPCV ha expuesto las prioridades de los populares como es la creación de empleo, sobre lo que ha apuntado que ”estamos en el buen camino, aunque todavía no es suficiente y seguimos trabajando para reducir la tasa de paro”, así como la financiación.
  En este sentido, ha recordado que el presidente Alberto Fabra está liderando un nuevo modelo de financiación, porque el actual “no es suficiente para afrontar los gastos de sanidad, educación y servicios sociales, pese a que la Comunitat es más eficiente que la media nacional en la gestión de los recursos”.
  Por ello, ha subrayado, “para el PP es irrenunciable que en este nuevo sistema de financiación en el que ya están trabajando las comunidades, cubra todas las necesidades de los ciudadanos, porque no es una cuestión de liderazgo ni de instituciones, es una cuestión de todos los valencianos”.
  Por su parte, Javier Moliner ha destacado la importancia de “seguir aunando esfuerzos para defender las mejores infraestructuras" y ha mostrado su respaldo a la CEC para reclamar al ministerio que continúe con “el proceso de conseguir que las infraestructuras necesarias para la provincia de Castellón sean una realidad”.

viernes, 7 de febrero de 2014

César Sánchez: “El Partido Popular va a convertir las necesidades de la Provincia de Alicante en protagonistas de su proyecto en Europa”

La Dirección Provincial y el Comité de Campaña del Partido Popular impulsan la elaboración de un documento que recogerá las necesidades, iniciativas y propuestas que Alicante desea incluir en el programa para las Elecciones Europeas del próximo mayo, bajo el nombre genérico de Alicante es Europa. El documento persigue “dar un papel protagonista a las necesidades de la provincia en el proyecto del Partido Popular en Europa”, según ha explicado el coordinador provincial de Campaña, César Sánchez.
Las propuestas quedarán diseñadas el próximo sábado, 8 de febrero, en una jornada de trabajo que el Partido Popular en la Provincia de Alicante celebrará en La Nucía bajo la presidencia de José Císcar.
Para la elaboración del documento, el PP provincial ha remitido ya a responsables públicos y orgánicos y a las juntas locales un formulario en el que solicita que transmitan las sugerencias de los ciudadanos y de ellos mismos sobre el proyecto europeo. El documento final quedará incorporado en el programa regionalizado del Partido Popular para las Europeas, manteniendo el espíritu provincial.
César Sánchez ha dicho que “cuando constituímos el Comité de Campaña para las Elecciones Europeas, dijimos que íbamos a realizar iniciativas novedosas. En el Partido Popular concebimos el programa como algo de todos los alicantinos. Para ello, lo primero es que cada militante, cada simpatizante y cada representante del partido sea parte activa del proyecto y que además, lo sienta así. Desde el municipio más pequeño al más grande”.
César Sánchez ha subrayado que esta iniciativa “enraiza con algo que nuestro presidente provincial, José Císcar, reitera siempre: que el centro de todas nuestras políticas son las personas. Por ello, nuestro despacho es la calle. En contacto directo, constante y abierto con las personas, porque en esas personas comienza y concluye todo el proyecto político del Partido Popular”.
César Sánchez ha anunciado que “en este sentido, todo lo que hagamos estará dirigido a las personas y desde las personas. Nosotros sólo somos el vehículo para que lo que esas personas piensan tenga voz en Europa. Todo lo que Europa decide repercute en la provincia. Por ello, lo que la Provincia de Alicante necesita debe tener su eco en Europa”.la foto-2

Sánchez Zaplana: “Cerca de 4.000 personas con discapacidad quedan exentas de hacer aportaciones económicas al coste de los servicios”

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado hoy que “de 8.800 personas con discapacidad usuarias de plazas en centros financiados por la Generalitat, alrededor de 4.000 quedan exentas de hacer aportaciones económicas a la financiación del coste de los servicios que reciben”, y ha asegurado que “ningún usuario quedará fuera de la cobertura del sistema por no disponer de recursos económicos”.
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, acompañada por los vicesecretarios regional y provincial de Políticas Sociales del Partido Popular, César Augusto Asencio y Juan de Dios Navarro, se ha reunido con responsables públicos y orgánicos del Partido Popular en la Provincia de Alicante para abordar el nuevo sistema puesto en marcha en la Comunitat Valenciana sobre las aportaciones de los usuarios al coste de los servicios públicos de discapacidad y dependencia.
Sánchez Zaplana ha explicado que “de los 7.100 usuarios de centros que han recibido resolución de la Conselleria, el 30% queda exento de realizar aportación al coste del servicio. A ellos se suman los 1.800 menores usuarios de Centros de Atención Temprana, que tampoco aportarán al no tener capacidad económica individual”.
En este sentido, la consellera de Bienestar Social ha indicado que “los usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad, sean o no dependientes, participarán en la financiación de las mismas, según el tipo y coste del servicio y su capacidad económica individual, tal y como establece la Ley de Dependencia, aprobada en 2006 por el Gobierno socialista, en su artículo 33”.
Una medida de justicia distributiva
Asimismo, ha señalado que “el sistema de aportación del usuario a la financiación del coste de los servicios es una medida justa y equitativa, que cumple un principio fundamental de justicia distributiva”. En este sentido, ha indicado que “este sistema permite que quienes no tengan capacidad económica puedan recibir los mismos servicios sin realizar aportación alguna”.
La participación de la persona beneficiaria en el coste del servicio se calcula de forma progresiva, mediante la aplicación de fórmulas acordadas por todas las Comunidades Autónomas en el Consejo Territorial de Dependencia y publicadas en Resolución de la Secretaría de Estado en julio de 2012.
Incremento presupuestario
Además, la consellera de Bienestar Social ha explicado que la Generalitat ha incrementado en sus presupuestos para 2014 la partida destinada a la subvención de centros de atención a la discapacidad gestionados por entidades sin ánimo de lucro en un 3’6% respecto al año anterior, pasando de 65’8 millones en 2013 a más de 68’4 este año.
Asimismo, ha subrayado que “este año, por primera vez, los presupuestos de la Generalitat recogen líneas nominativa para la financiación de los centros de atención a personas con discapacidad gestionados por las entidades locales, con más de 15 millones de euros para 50 ayuntamientos, 13 mancomunidades y dos consorcios de la Comunitat Valenciana”.
“Cada entidad local beneficiaria de subvención de la Generalitat recibe este año, a través de la línea nominativa, un 3,6% más que en 2013 para el mantenimiento de sus centros de atención a la discapacidad de diferentes tipologías”, ha añadido Sánchez Zaplana.
César Augusto Asencio ha recordado que “el Gobierno de Partido Popular en la Generalitat Valenciana aprueba el Decreto de Precios Públicos por el obligado cumplimiento de los acuerdos estatales que desarrollan la Ley de Dependencia, aprobada en 2006 por el Gobierno Socialista”, y ha añadido que “la finalidad es garantizar la equidad e igualdad de trato para todas las personas con discapacidad, sean o no dependientes”.
Finalmente, Juan de Dios Navarro ha señalado que “el Partido Popular no va a permitir ninguna situación injusta, porque para los nosotros la prioridad son las personas” y ha añadido que “si hubiera algún caso o situación personal concreta que requiera de intervención para aplicar medidas o fórmulas correctoras, el Gobierno valenciano las realizará”.FOTO ACTO BIENESTAR SOCIAL.

2014, Año de la Recuperación


Ayer 6 de febrero, en Els Poblets recibimos la visita de Elisa Díaz, Diputada Autonómica por Alicante en Les Corts Valencianes. Se trató de una charla amena donde se intercambiaron ideas y propuestas. La intención de estos encuentros directos entre los Diputados de Les Corts y las Juntas Locales de los municipios es para recoger las ideas, quejas y dudas y así poder trasladarlas directamente al Consell.

El Alcalde Jaime Ivars, como presidente de la Junta Local del Partido Popular de Els Poblets, quedó muy satisfecho con este encuentro y a la espera de que se repitan en un futuro.


miércoles, 5 de febrero de 2014

Visita de la Presidenta de la Diputación de Alicante para ver las obras de la travesía y alcantarillado en Els Poblets, juntó a Diputados provinciales y alcaldes de la comarca .

FotoFotoFoto

Fitur 2014 en el Stand Costa Blanca marina Alta con la Presidenta Diputación , Alcaldesa Denia, Diputados y Concejala Turismo Pilar,.

Foto
Foto
Foto
Foto

President de la GV con varios Alcaldes, Presidentes diputaciones en Fitur 2014

FotoFotoFoto

Las obras del Barranco de Portelles a buen ritmo — en Els Poblets.

FotoFoto

Ciudadanos Extranjeros Diputación de Alicante.

Gracias a todos los asistentes del Encuentro Optimiza de hoy en Denia, por vuestra presencia y colaboración! Vamos por el buen camino, para lograr que el 2014 sea un año productivo!

Castellano: “Para el PPCV las señas de identidad ni se venden ni se negocian, son de todos los valencianos”

Castellano: “Para el PPCV las señas de identidad ni se venden ni se negocian, son de todos los valencianos”

3. febrero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que “para el PPCV las señas de identidad ni se venden ni se negocian, son de todos los valencianos”.
  Castellano ha participado esta tarde en una conferencia-coloquio organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, donde ha afirmado que para los populares es una cuestión prioritaria la “defensa y potenciación de nuestras señas de identidad y nuestra autoestima como pueblo”.
  En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha señalado que el PPCV “no va a permitir que nuestras señas de identidad estén sometidas a chantajes electorales ni sean mercancía electoral de nadie”.
  Asimismo, Castellano ha reivindicado la “defensa de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en el marco de la Constitución y del Estatuto de Autonomía”. “Reivindicación pero no ruptura –ha explicado- porque desde el PPCV no apoyamos independentismos ni cuestionamos el Estado de las Autonomías, abogamos por su mejora, reduciendo duplicidades y gastos”.

  El secretario general del PPCV ha indicado que precisamente, el proyecto del Presidente Fabra es “más sociedad y menos administración” y ha explicado que en “época de crisis es necesario hacer reformas, tomar decisiones valientes como las que ha tomado el PP en la primera mitad de la legislatura y que nos permite que hoy hablemos de 2014 como el año de la recuperación”.

Fabra afirma que la apuesta de Rajoy por un nuevo modelo de financiación refleja la importancia del PPCV en toda España

Fabra afirma que la apuesta de Rajoy por un nuevo modelo de financiación refleja la importancia del PPCV en toda España

3. febrero. 2014.- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha destacado hoy que la apuesta del presidente del PP, Mariano Rajoy, por una financiación basada en las tesis que defiende la Comunitat al estar “dirigida a las personas y no a los territorios” refleja la importancia del PPCV en toda España.
  “Para los valencianos y para mi fue una satisfacción escuchar al presidente hablando del cambio en el modelo de financiación orientado desde los criterios que estamos abanderando desde la Comunitat Valenciana”, ha aseverado.
  Fabra se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la reunión que ha mantenido con los presidentes provinciales del PP de Alicante, José Ciscar, de Valencia, Alfonso Rus, y de Castellón, Javier Moliner, el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y el director de campaña para las elecciones europeas de 2014, Alejandro Font de Mora.
  Para el presidente Fabra, el mensaje de Rajoy es “muy positivo porque defiende las mismas tesis que estamos compartiendo la Comunitat y otras autonomías como Baleares o Murcia”, que tendrá un encuentro el próximo día 10 en la Valencia para, “desde esa reflexión conjunta, trasladar nuestra opinión de lo que tiene que estar contemplado en el modelo de financiación”.
  Alberto Fabra ha subrayado que el PP “es consciente de la importancia de la Comunitat Valenciana no sólo  por el número de habitantes y de afiliados, sino también por lo que representa para toda España”.
  El presidente de los populares valencianos ha explicado que el encuentro celebrado hoy con los barones provinciales sigue la línea impulsada por el PP en la Convención Nacional de “empezar a trabajar en las elecciones europeas desde ya, coordinar todos los trabajos y programas directamente con los presidentes provinciales”, por lo que la reunión ha permitido “trabajar desde ya en líneas generales e iniciar el diseño de la campaña”.

 Asimismo, ha resaltado que el PP, en la Convención Nacional, ha puesto de manifiesto “todos los valores que hemos mantenido durante este tiempo y que han servido, pese a las circunstancias, para poder hacer las reformas precisas para generar un nuevo escenario y que ahora podamos hablar de crecimiento moderado y de que hemos superado las circunstancias de déficit, la situación financiera y de desempleo”, y ha puesto como ejemplo a la Comunitat Valenciana que redujo el paro en más de 22.000 personas en 2013 creó empleo neto por primera vez desde hace seis años.

Castellano: “Rajoy ha atendido la reivindicación del presidente Fabra de una financiación hecha para las personas”

Castellano: “Rajoy ha atendido la reivindicación del presidente Fabra de una financiación hecha para las personas”

3. febrero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, “ha atendido la reivindicación del presidente Alberto Fabra de impulsar un modelo de financiación hecho para las personas y no para los territorios”.
  Castellano ha resaltado de esta manera el compromiso de Mariano Rajoy, ayer en la clausura de la Convención Nacional del PP, de reformar el modelo de financiación autonómica para que “cubrir con garantías los servicios públicos y que todas las personas puedan acceder a ellos en igualdad de condiciones con independencia de donde vivan”.
  Para Serafín Castellano, el PP en la Convención “ha renovado su compromiso con los ciudadanos para seguir trabajando en la creación de empleo y la salida de la crisis”, a lo que ha añadido que en el encuentro  el PP “ha reforzado su unidad interna y las propuestas de partido”.
    El dirigente popular ha destacado la intervención del presidente Alberto Fabra, en el diálogo con el ministro de Industria, José Manuel Soria, donde ha puesto en valor la evolución de nuestra tierra y el carácter emprendedor de los valencianos, que sitúan a la Comunitat como líder en indicadores como el aumento de las exportaciones o la creación de empleo neto”.
  Castellano ha incidido en la “apuesta del presidente Alberto Fabra por hacer de la Comunitat motor de España, con medidas para impulsar el crecimiento económico y el empleo mediante la inversión en infraestructuras productivas, la administración volcada al ciudadano, la innovación para ahondar en una mayor competitividad y la internacionalización”.
  Así, ha resaltado la importancia de las inversiones productivas, como el corredor mediterráneo que “supondrá la creación de 18.000 empleos anuales, que el PP ha priorizado para dar mayores oportunidades y crear empleo consolidado en España”.
  En esta línea, ha subrayado la reivindicación del presidente de un nuevo modelo de financiación autonómica “pensado para las personas y no para los territorios, que permita cubrir con garantías todos los servicios sociales a los que tienen derecho las personas, en igualdad de condiciones y con independencia del lugar donde vivan”
  Asimismo, Castellano ha hecho hincapié en que la Comunitat es “ejemplo con la máxima del presidente Fabra de hacer una administración más austera y ágil, al servicio del ciudadano”. “Más sociedad y menos administración es la línea a seguir en la política del PPCV porque los ciudadanos son la motivación y el objetivo de todas nuestras políticas”, ha remarcado.