lunes, 27 de febrero de 2012

REMANENTE DE TESORERIA POSITIVO

El remanente de tesorería positivo aumenta por segundo año consecutivo

El equipo de gobierno de Els Poblets afirma que el Ayuntamiento tiene más derechos pendientes de cobro que obligaciones de pago.

El Acalde de Els Poblets, Jaime Ivars, y el concejal de Hacienda, Salvador Sendra, comparecieron en rueda de prensa para hacer balance del resultado presupuestario de 2011 tras hacerse efectiva su liquidación. Esta, según han detallado, “no puede ser más satisfactoria”, en cuanto en apenas tres ejercicios le han dado la vuelta a los 360.000 euros de remanente negativo de tesorería del año 2008, para afianzarlo en 459.000 de positivo en 2011.

Los datos nos otorgan una cierta confianza de cara a afrontar los dos próximos ejercicios que se prevén dificultosos por la situación de crisis económica general, si bien en atención a ello se va a tratar de seguir con la aplicación de las mismas medidas de reducción y contención del gasto público que en estos momentos nos permiten respirar de cara a la viabilidad municipal.

Hoy por hoy el Ayuntamiento de Els Poblets es un Ayuntamiento solvente ya que el resultado presupuestario es el mejor baremo para evaluar la viabilidad financiera. Dicho balance no indica otra cosa que los ingresos han sido suficientes para sufragar los servicios que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos, ya que no se ha tenido que recurrir a ninguna operación de endeudamiento y se mantiene la deuda cero con los bancos, al tiempo que nuestros acreedores y proveedores cobran con regularidad.

jueves, 23 de febrero de 2012

NUEVOS ACCESOS ELS POBLETS

Inauguración de la urbanización de los accesos a Miraflor desde el Verger



 “El Plan Confianza invierte 275.000 en infraestructuras que mejoran la comunicación en Els Poblets”



Las obras facilitan la accesibilidad en la zona, encauzan el río Girona y previenen inundaciones.



El proyecto pavimenta la calzada y las zonas  peatonales, mejorando el alumbrado.



El  secretario autonómico de la Consellería de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, junto al Alcalde de Els Poblets, Jaime Ivars Mut y la corporación municipal han inaugurado la urbanización de los accesos a Miraflor desde El Verger a Els Poblets, ejecutando un vial de doble sentido de circulación con zonas peatonales. El coste de toda la actuación, se incluye dentro del Plan Confianza, con un coste total de 275.000 euros.



Sánchez-Bárcaiztegui ha destacado que la Generalitat destina 663.000 euros a la población repartidos en tres actuaciones, correspondiendo a Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de todas ellas, que supone el 100% sobre el total del Plan Confianza en este municipio”.



      La Consellería de Infraestructuras y Transporte invierte en la comarca de la Marina Alta, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 20 millones de euros, dedicándose seis millones a carreteras, cinco para Arquitectura, 4,5 a Vivienda, 3,5 a Puertos, y el resto a Transporte y Medio Ambiente.



Jaime Ivars ha resaltado que desde el Ayuntamiento se busca mejorar las infraestructuras que creen riqueza, mejoren la economía, el bienestar social y la calidad de vida de los vecinos, facilitando como en este caso los accesos en el término de Els Poblets. También ayuda a las empresas locales y la creación de empleo.

EL DIPUTADO DE CULTURA VISITA ELS POBLETS

El pasado miércoles 22 de febrero el Diputado de Cultura. D. Juan Bautista Roselló Tent acudió al Ayuntamiento de Els Poblets. El motivo de la visita era informar personalmente al Alcalde, Jaime Ivars Mut de las actuales subvenciones a favor de entidades locales de la provincia de Alicante para la anualidad 2012. Así mismo, el Diputado aprovechó su visita para firmar en el Libro de Oro del Ayuntamiento.

jueves, 2 de febrero de 2012

CLUB DE CONVIVENCIA TERCERA EDAD

Club de Convivencia de la Tercera Edad

Ayer miércoles 1 de febrero a las 5 de la tarde tuvo lugar la inauguración oficial del Club de Convivencia de la Tercera Edad. El club está situado en el Bar de la casa de la Cultura, donde la Asociación de Jubilados y pensionistas de Els Poblets tienen un lugar donde poder reunirse. Allí también tienen un despacho para poder guardar todos sus documentos y un ordenador para organizar su rutina diaria.

Al acto asistieron el Alcalde Jaime Ivars Mut, el concejal de Servicios Sociales, Josep Andrés Caselles, también los nuevos miembros de la Junta directiva de la Asociación y su presidente Pepe Moncho.

Todos los miembros de la Asociación pudieron disfrutar de unos aperitivos y también unos buenos dulces preparados por la nueva concesionaria del local, Antonia Pascual.

El presidente, Pepe Moncho, agradeció al Ayuntamiento, al Alcalde y a los trabajadores su ayuda y siempre buena predisposición para todo. Al mismo tiempo el Alcalde afirmó que en el Ayuntamiento encontrarán toda la ayuda que necesitan y que continúan trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos de Els Poblets.