domingo, 27 de febrero de 2011

El lunes 14 de febrero tuvo lugar en el Auditorio Municipal una reunión organizada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA)

Un representante de AVA, Juan Martí, acudió a la reunión informativa para explicar los puntos más importantes de la reunión:

- Novedades en las ayudas PAC (política agrícola común) de cítricos.
- Contrato de compra-venta de Intercitrus.
- Obligatoriedad del cuaderno de explotación.

A la reunión también asistieron delegados de Els Poblets y Ondara, además de los socios de El Verger, Ondara y Els Poblets.

El Alcalde de Els Poblets, Jaime Ivars, remarcó la idea que la agricultura es el primer sector económico de la Comunidad valenciana en exportaciones, por tanto necesita el apoyo de las administraciones. La agricultura, es un sector primario con mucha tradición, la cual supone una parte muy importante de nuestra economía, lo que a su vez constituye una fuente de riqueza y empleo. La agricultura es un factor decisivo en la realidad actual y la mejor garantía de un futuro sostenible y equilibrado, respetuosa con el medio ambiente y cohesionada social y territorialmente.

El Alcalde les pidió a los agricultores que unan sus fuerzas y que soliciten el apoyo de las administraciones, por ello y como compromiso el Alcalde afirmó que en el próximo pleno pasará unas demandas hechas por la AVA para que a través de los Ayuntamientos y demás administraciones se presione al gobierno central para poder incluir mejoras fiscales en el campo este mismo año.

La moción que se pasará en el próximo pleno en el Ayuntamiento de Els Poblets incluirá los siguientes puntos:

1- Reducción de los módulos con el fin de adecuar la fiscalidad a la rentabilidad de cada cultivo.
2- Deducción del 35% en el precio del gasóleo agrícola, un 15% en fertilizantes y plástico y un 10% de los gastos de difícil justificación.
3- Nuevo índice corrector para determinar el rendimiento neto de módulos a través de las primas pagadas en las pólizas del seguro agrario.
4- Crear una enmienda para rebajar de 400 a 100 € el valor a partir del cual un hurto en el campo pasaría a considerarse un delito.

Finalmente, Jaime Ivars, reafirmó su total apoyo a los agricultores.

Don Julio de España visitó de nuevo Els Poblets.



El pasado viernes 11 de febrero Julio de España, presidente de la Diputación Provincial de Alicante del 1995 al 2003, se acercó hasta Els Poblets para visitar el Ayuntamiento que inauguró en mayo de 1999 y para charlar con el Alcalde, Jaime Ivars.

Julio de España fue presidente de las Cortes Valencianas desde el 2003 hasta el 2007 cuando pasó a ser Senador por la Comunidad Valenciana. Aprovechando la visita, Julio de España firmó en el Libro de Oro de Els Poblets donde dedicó unas palabras de afecto a nuestro municipio.