domingo, 17 de octubre de 2010

EL ALCALDE SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES PARA DAR SOLUCIÓN A LA FALTA DE TRANSPORTES DESDE ELS POBLETS.


El Alcalde de Els Poblets, Jaime Ivars, se reunió ayer jueves 14 de octubre con el Director General de Transportes Don Vicente Dómine. El tema principal de la reunión, que tuvo lugar en el Ayuntamiento, era tratar de dar solución a la escasa frecuencia de transporte entre el Els Poblets y Dénia, capital de la comarca y lugar donde muchos vecinos necesitan realizar gestiones de tipo administrativo o médico.
Dómine es consciente de la necesidad de Els Poblets, situación que ha sido reivindicada en muchas ocasiones por los vecinos y por el mismo consistorio.
El Director General de Transportes se comprometió con el alcalde a mantener una reunión con los titulares de las dos líneas de autobús más cercanas a Els Poblets: Autobuses Dénia, que pasa por la carretera de Las Marinas; y Alsa, cuya línea hace únicamente un trayecto de Els Poblets a Dénia a las 06:55 horas y que pasa por el centro del pueblo a través de la CV-723.
Vicente Dómine intentará que aumente la frecuencia para que los vecinos de Els Poblets puedan desplazarse hasta Dénia.
Otra propuesta por parte del Director de Transportes fue la de crear un Servicio de Transportes Municipal (STM), este servicio contaría con ayudas por parte de la Generalitat Valenciana para la compra de vehículos. Esta última opción debe ser estudiada por el equipo de Gobierno, pues al mismo tiempo que se podría ofrecer un transporte hasta la capital de la comarca también se podría dar servicio a todo el casco urbano.