martes, 24 de agosto de 2010

ARTÍCULO ENVÍADO A LA PRENSA POR PARTE DE LA EJECUTIVA DEL PARTIDO POPULAR DE ELS POBLETS

EJECUTIVA DEL PARTIDO POPULAR DE ELS POBLETS

Sr. Simarro,
Hemos leído el escrito hecho por la ejecutiva de su partido y realmente nos asombra de lo que son capaces usted y algunos del Piree, más bien pocos pero en fin.
En dicho escrito aparecido en prensa el 14 de agosto ustedes dicen que la Junta Superior de Contratación Administrativa, máximo órgano del gobierno valenciano en resolución de informes de contratos públicos y que informó sobre el contrato de agua de Els Poblets sirve sólo como cortina de humo, y que según ustedes entre colegas del mismo grupo político se apoyan y protegen.
Sr. Simarro usted está teniendo una conducta muy poco pertinente y de inteligencia escasa, conducta ejecutada con ignorancia, imprudencia y no sabe lo que debía saber. Con sus comentarios que nadie escucha, pues los vecinos ya saben cómo se las gasta usted, intentando engañar hasta a los de su partido.
Aclare Sr. Simarro:
- ¿Qué intereses le movieron a votar a la última empresa valorada con 41 puntos menos que la primera?
- ¿Qué es para usted la Junta Superior de Contratación Administrativa?

viernes, 6 de agosto de 2010

ULTIMAS NOVEDADES

Información obtenida de algunos de los periódicos más importantes de la comarca tras la rueda de prensa que el equipo de gobierno de Els Poblets convocó.

DIARIO LEVANTE 30 Julio 2010

La Generalitat avala el contrato del agua potable en Els Poblets

El pacto de gobierno de PP y PSPV (los dos ediles socialistas están suspendidos de militancia) de Els Poblets empieza a sentirse fuerte. Ayer, el alcalde, el popular Jaume Ivars, hizo público un dictamen de la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Generalitat Valenciana. Este organismo avala la legalidad de la adjudicación del servicio de agua potable a la UTE Aquàlia-Hidrosal. El contrato a esa empresa, la mejora valorada por el comité de expertos, lo aprobaron el PP y sus entonces nuevos socios del PSPV. De hecho, el pacto se fraguó precisamente para sacar adelante esa adjudicación. Antes, el PP y el Piree habían roto su acuerdo de gobierno. Los independientes forzaron una primera adjudicación provisional, luego anulada, a Acciona. El dictamen de la Junta Superior de Contratación Administrativa concluye ahora que esa primera adjudicación no se ajustaba a derecho.

DIARIO LAS PROVINCIAS 30 Julio 2010

El Consell avala a Els Poblets en la adjudicación del agua

El ejecutivo defiende su actuación y se pregunta que movió al PIREE a tratar de cambiar la contrata y romper el pacto de gobierno.

Hace casi un año los independientes del PIREE, con apoyo del Bloc y PSPV, decidieron adjudicar la gestión del servicio de agua potable de Els Poblets a una empresa diferente a la que proponían los expertos propuestos por el alcalde, Jaume Ivars. Entonces, el PP solicitó un informe al Consell Juridic Consultiu para tratar de parar la adjudicación provisional.
No hizo falta. Poco después, populares y socialistas llegaban a un acuerdo de gobierno y cambiaban el resultado de la contratación. Esto costó la suspensión de militancia a los socialistas Maria Nadal y Josep Caselles y muchos comentarios entre el vecindario sobre lo sospechoso de lo ocurrido.
Por ello, y aunque el alcalde garantizó que ninguna empresa ha impugnado judicialmente el resultado final de la adjudicación, el ejecutivo ha decidido hacer pública la resolución del Consell Juridic consultiu sobre el asunto. Tras el análisis de toda la documentación, la junta superior de contratación administrativa ha determinado que el Consistorio actuó «arreglo a ley y derecho» contratando a Aqualia, tal y como se proponía por la mesa de expertos.
Ahora que puede avalar con este fallo que su ejecutivo actuó con corrección «y que el PP ni se quedó solo ni hizo las cosas mal», Ivars lanza las sospechas al otro lado. «Lo que pretendía el señor Lorenzo Simarro (PIREE) si que hubiera sido un escándalo. Que le movía a hacer todo lo posible y montar el lío que montó por defender a una empresa (Acciona) que ni siquiera ha recurrido que le retiráramos la adjudicación», manifestó.
También los socialistas Maria Nadal y Josep Caselles blandieron el informe para defenderse de los ataques de su partido «que nos expedientó por votar a Aqualia» dijo Nadal. De hecho, en las alegaciones que han presentado a su suspensión de militancia incluirán este documento «que corrobora jurídicamente lo que hicimos en su día por el bien del pueblo y evitarnos indemnizaciones».
El equipo de gobierno de Els Poblets quiere dejar zanjada la polémica del agua, a expensas de lo que haga el edil independiente Lorenzo Simarro (el único que a título personal ha reclamado que se aporte la documentación hídrica al juzgado). Este concejal de la oposición asistió entre el público a la rueda de prensa que ofreció el ejecutivo y no replicó nada.


CANFALI MARINA ALTA (31 JULIO 2010)

Un informe de la Conselleria concluye que la adjudicación provisional del servicio del agua en Els Poblets incumplió la ley

El alcalde considera que la Junta de Contratación Administrativa ha avalado la concesión a Aqualia

Los concejales socialistas utilizarán el dictamen como argumento para evitar su expulsión del partido

El equipo de gobierno de Els Poblets (PP-PSPV) ha exhibido esta semana el informe emitido por la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Conselleria de Economia, encargado por el Ayuntamiento para valorar el proceso de concesión administrativa del servicio de agua potable. Las conclusiones del dictamen echan por tierra la adjudicación provisional a la empresa Acciona, que motivaron las discrepancias entre los populares y el PIREE y desembocaron en la ruptura del pacto.

Entre otros aspectos, se indica que “la valoración efectuada por un profesional externo mediante encargo personal por un miembro de la Mesa de Contratación” (en referencia al independiente Lorenzo Simaro) no se debió aceptar ya que se incumplía la ley. La Junta de Contratación indica que el Comité de Expertos nombrado a propuesta de la Alcaldía es “el único órgano competente” para valorar los criterios de adjudicación de un determinado servicio público.

El equipo de gobierno ha recibido con satisfacción las conclusiones del informe y ha señalado que, a la vista de este documento, queda corroborado el procedimiento que supuso la revocación del anterior acuerdo y la adjudicación definitiva a favor de Aqualia.