sábado, 30 de enero de 2010

jueves, 28 de enero de 2010

Se regenera la Playa de Els Poblets


El Alcalde, Jaime Ivars, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en la playa de La Almadrava de Els Poblets.

Desde el pasado lunes la dirección territorial de Costas está ejecutando los trabajos de regeneración tras los últimos graves temporales ocurridos que habían dañado seriamente toda la zona costera del municipio así como algunas de las casas situadas en la primera línea.

Los trabajos consisten en la redistribución de la grava, reforzando la desembocadura del río Girona con piedra de cantera del mismo tamaño que los cantos rodados originales de la playa.

El edil, Jaime Ivars, agradece enormemente a la Directora de Costas, Doña Francisca Baraza, el compromiso adquirido, las gestiones desempeñadas y la actuación que se está ejecutando actualmente.

Así mismo los chalets que se encuentran justo en la desembocadura del río Girona también corren peligro, es por esto que el Alcalde se ha reunido con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que al mismo tiempo está en contacto con la Sra. Baraza.
El comisario se ha comprometido a que los dos organismos lleven a cabo la construcción de una escollera que proteja a estas casas en caso de nuevos temporales o crecidas del río.

Es por tanto que desde el Ayuntamiento de Els Poblets se confía en que se lleven a cabo todas las actuaciones acordadas lo antes posible.

miércoles, 27 de enero de 2010

FITUR 2010






El Alcalde de Els Poblets valora de forma positiva los resultados de la presencia del municipio en el 30 aniversario del certamen de Fitur.

Hasta Madrid se desplazaron en representación del municipio Jaime Ivars, Alcalde y Pilar Bisquert, Concejala de Turismo.

Este año se ha hecho hincapié en la promoción y la difusión de nuestro patrimonio cultural y actividades. Para ello, se ha estado difundiendo un video con imágenes representativas de las fiestas y actividades que se realizan en el municipio durante todo el año. El video ha sido elaborado por Pascual Sastre, vecino de la población, el cual, como en años anteriores, ha montado y cedido el trabajo para su publicación y promoción durante el evento y para la próxima edición de TCV
(Turismo de la Comunidad Valenciana).

Durante los días de apertura con carácter profesional, hemos recibido la visita en nuestro stand de D. José Joaquín Ripoll, presidente de la diputación de Alicante, Gema Amor, directora del patronato de turismo y la Consellera de Turismo Belén Juste, entre otros.

Además de los actos protocolarios el Alcalde ha aprovechado para instar a las autoridades a que continúen trabajando por Els Poblets, no sin antes agradecer la labor hasta el momento desempeñada.

Este año, la promoción del Stand de Costa Blanca, muy en línea con la elegida por el municipio de Els Poblets, ha sido la exaltación de la riqueza gastronómica, cultural y festiva de la provincia. Una apelación a despertar los sentidos. Para ello se han desplazado profesionales del sector hostelero, que han elaborado y conquistado con sus productos al público asistente. Nuestro stand ha sido visitado por el renombrado cocinero Quique Dacosta, al que además de un interés profesional le unen un cariño especial por nuestro municipio.

También se han visto representados todos los profesionales del sector turístico y empresarial del municipio, a través de la página Web de Els Poblets www.elspoblets.es e incluso alguno de ellos ha asistido personalmente a la feria a través de la asociación comarcal de hostelería de la Marina Alta (AEHTMA), con sede en Dénia.

El stand ha estado durante toda la feria atendido por personal del departamento de turismo del municipio.

martes, 26 de enero de 2010

FONDO ESTATAL 2010

El 25 de enero se aprobó por unanimidad en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Els Poblets la inclusión de los proyectos al Fondo Estatal para la Ocupación y la sostenibilidad local 2010.

El fondo estatal para la ocupación y la sostenibilidad local está destinado a financiar la realización por parte del Ayuntamiento de inversiones que generen ocupación, así como actuaciones de carácter social y ambiental.

Con esta inversión lo que se pretende es incrementar la inversión pública en el ámbito local, principalmente hacia proyectos de desarrollo sostenible, tanto medioambiental como de ocupación en obras de nueva planificación y ejecución inmediata que sean competencia municipal.

Después de analizar concienzudamente las necesidades del municipio, 5 han sido los proyectos propuestos y posteriormente aprobados por el voto unánime del pleno.

1- Rehabilitación de la fachada y reparación de la cubierta de la Casa de Cultura.
2- Adecuación de la planta baja del antiguo edificio de viviendas de Maestros para destinarlo a locales de reunión de las distintas asociaciones vecinales.
3- Mejora de la red de saneamiento en la carretera de las Marinas: Estaciones de bombeo.
4- Mejora de la red de saneamiento parcial en Partida Playa Almadrava- Partida Sorts de la Mar.
5- Mejora de la seguridad vial en la calle Girona.

En este momento, dichas actuaciones están pendientes de su aprobación por parte del Ministerio de Administraciones Públicas. Una vez esto suceda el Ayuntamiento se pondrá en marcha para llevar a cabo el total de estas obras de mejora del municipio de Els Poblets a lo largo del 2010.

domingo, 17 de enero de 2010

ELS POBLETS VA A FITUR

Un año más Els Poblets se prepara para acudir a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Este año además de promover el sol y playa como atractivo turístico se va a hacer hincapié en su eslogan “Tradició prop de la Mar” haciendo ver las innumerables actividades lúdicas, festivas, de ocio y culturales que a lo largo del año ofrece nuestro municipio.

Els Poblets, tal y como nos cuenta el Alcalde Jaime Ivars, "se beneficia de un entorno privilegiado, junto al mar y la montaña, donde se une el carácter acogedor de sus gentes y la multiculturalidad de sus ciudadanos, que conviven compartiendo tradiciones populares y culturales".

A lo largo del año se realizan multitud de actividades: conciertos, exposiciones, presentaciones literarias, obras de teatro, además de todas las festividades que tienen lugar a lo largo del año, destacando la festividad en honor al Divino Salvador de Mirarrosa que es en agosto.

Además de todas estas actividades, Els Poblets cuenta con vestigios de antiguas civilizaciones, como la Torre defensiva del siglo XV y los yacimiento arqueológicos romanos.

Todo esto hace que Els Poblets sea un producto basado no sólo en su mar sino en su modo de vivir, que busca la tranquilidad, la satisfacción y el disfrute de sus ciudadanos y visitantes.

lunes, 11 de enero de 2010

El próximo domingo 17 de enero Els Poblets celebra el día de San Antonio

Una vez más el día de Sant Antoni, patrón de los animales domésticos, serán las mascotas las que tomen las calles de Els Poblets y se conviertan en las protagonistas de la jornada. El domingo, 17, las concejalías de Cultura y Fiestas han programado para las 12 horas la tradicional romería que sale desde la Plaza del Salvador hasta la conocida Piedra del Salvador, para llevar a cabo frente a la imagen de Sant Antoni la bendición de todos los animales a los que sus amos deseen una vida larga y saludable.

Cada año son más las especies animales que son llevadas a participar en este ritual, y es que pueden encontrarse desde perros, gatos, pájaros, caballos o tortugas hasta iguanas o serpientes. Después de la misa, los asistentes podrán disfrutar de una comida popular de sobaquillo en el área recreativa de la Partida Gironets. El Ayuntamiento dispondrá para la ocasión de mesas y sillas para todos.

Llega a Els Poblets la exposición ‘Els moriscos a la Marina Alta, 400 anys de l’expulsió’

La conferencia titulada Els Moriscos a la Marina Alta, des de la conversió a l’expulsió, impartida por Pasqual Costa Cholbi, licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, servirá para inaugurar la muestra el día 15, a las 19 horas. La presentación correrá a cargo del Alcalde, Jaime Ivars, y la concejala de Cultura, Ángela Perelló.

Durante el acto y de manera paralela se irá proyectando el documental Moriscos, els valencians oblidats de Sergi Tarín, Vicent Peris y Esther Albert; una producción de INFO TV. La exposición permanecerá abierta en Els Poblets, durante diez días, de lunes a viernes en horario de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

La MACMA (Mancomunitat Cultural de la Marina Alta) puso en marcha esta exposición el pasado 3 de abril y desde entonces y hasta octubre de 2010, cuando concluya esta muestra en Dénia, los paneles informativos pasarán pos la muestra pasarán por la mayoría de municipios de la Marina Alta, con la intención de conmemorar el cuarto centenario de la expulsión morisca. Por otra parte, la MACMA también ha editado una publicación especial de 11 páginas en las que se puede encontrar toda la información que los visitantes pueden encontrar en la exposición.