miércoles, 23 de diciembre de 2009

CONCIERTO DE VILLANCICOS

El concierto, que tuvo lugar en la Casa de Cultura, se dividió en dos partes. En la primera de ellas fueron los niños de la Escola los que fueron saliendo al escenario en solitario, de dos en dos o en tríos para hacer sonar cada uno de ellos su instrumento. Canciones como ‘Raise the bridge!’, ‘New Notes’, ‘Nit de Pau’, o ‘Au clair de la Lune’ entre otras hicieron que el aforo rompiese en aplausos tras cada intervención. En la segunda parte tomaron las riendas los miembros de la Unió Musical Els Poblets que interpretaron ‘Los Picapiedra’, ‘Los Siete Magníficos’, y ‘King Valley Overture’ y ‘Nit de Pau’, junto a los alumnos de la Escola de Música.

Donación de una flauta
Durante el concierto, la Unió Musical Els Poblets, fue obsequiada con una flauta nueva que pasará a formar parte de la formación municipal. Fue un vecino de Els Poblets, Ronald George King, el donante del instrumento y el encargado de entregárselo en mano al presidente de la banda, Pedro Pérez

CONCIERTO DEL ORFEÓN

La agrupación musical, bajo la dirección de Silvia Peña, ofreció a los presentes entrañables piezas cargadas de emoción que reavivaron los sentimientos más entrañables de la Navidad. La capacidad de convocatoria de la formación musical volvió a quedar patente. A las 19 horas se inició la actuación que volvió a contar con una gran afluencia de público. Más de un centenar de vecinos acudió a presenciar el acto y a disfrutar de las virtuosas voces que un año más llenaron cada uno de los rincones del templo con las piezas más típicas de estas fechas.

Al terminar el acto, que se prolongó poco más de una hora, los asistentes se deshicieron en alabanzas hacia el grupo que ha estado ensayando durante meses para la tan esperada ocasión.

EL AYUNTAMIENTO REMITE UNA CARTA AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE

Cabe remontarse al 24 de noviembre de 2008, cuando uno de los vecinos afectados con residencia en la zona de la desembocadura del río remitió un escrito a la CHJ (Confederación Hidrográfica del Júcar), comunicando la lamentable situación en la que quedó la parte derecha del cauce debido a la fuerte riada de octubre de 2007, han sido varios los intentos por parte del Consistorio para que bien la CHJ o Costas, acordasen a quién correspondía hacerse cargo de de adoptar las medidas necesarias para rehabilitar la zona, pero a día de hoy sigue sin haber acuerdo entre ambos organismos y la zona sigue suponiendo un peligro para sus habitantes.

El día 7 de enero de 2009 el Ayuntamiento trasladó a la CHJ un informe del técnico municipal, en el que se detallan los daños y se adjuntan fotos. El 3 de marzo, la CHJ inspecciona el lugar y asegura, textualmente, que “la capacidad natural de desagüe no se encuentra alterada”, y que no hay “obstrucción de vegetación”, asegurando que las alteraciones se han producido en zona marítimo terrestre y que el organismo competente para solucionar el problema era el Servicio Provincial de Costas. El 1 de junio el Consistorio remite otro informe del técnico municipal y el 4 de junio traslada la respuesta de la CHJ a Costas. El 1 de septiembre este último organismo manifiesta que no es de su competencia y vuelve a apuntar a la CHJ como responsable.

Por todo ello y ante las diferencias patentes entre ambos organismos, Jaime Ivars, lamenta en el texto que “dos organismos periféricos de la Administración del Estado, la CHJ y Costas, dependientes de un mismo Ministerio “se lanzan la pelota el uno al otro mientras, en medio, unos vecinos, y el Ayuntamiento presionado por la angustia de los mismos, asisten impávidos a este juego entre dos administraciones” y asegura que “esta situación de inactividad administrativa atenta contra los principios de organización y funcionamiento de la Administración del Estado” y “de servicio efectivo a los ciudadandos”.

martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Jaime Ivars Mut, Presidente del Partido Popular de Els Poblets, les desea una Feliz Navidad y un Feliz 2010 con salud, paz y prosperidad para todos.